jueves, 21 de febrero de 2008

CON NOTABLE ÉXITO CULMINA “GOYA VERANO PORÁ”

Este domingo 24, a partir de las 22 hs., en Plaza Mitre, concluirá la edición 2007– 2008 del programa “Goya Verano Porá”, organizado desde la Dirección Municipal de Cultura. El cierre tendrá por protagonistas al Taller de Juegos Teatrales, el Ballet, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal

“Goya Verano Porá” el evento cultural-musical de mas alta convocatoria y protagonismo durante la temporada estival 2007-2008 en la ciudad de Goya, llegará a su fin este domingo.
La inédita experiencia que permitió llenar de música los fines de semana del verano goyano, fue disfrutada por mas de 7.000 personas, entre ellos cientos de turistas que gozaron con la calidad interpretativa de nuestros músicos y de los artistas foráneos que realzaron con su presencia la propuesta impulsada por la Dirección Municipal de Cultura.
“Goya Verano Porá”, se puso en marcha el 22 de diciembre con la presentación del novedoso festival móvil que permitió que el Cuarteto Chamamecero llevara música por las calles de la ciudad culminando en Plaza Mitre donde se sumo la actuación del Ballet y la Orquesta Municipal.
Continuó el 29 de diciembre con la Noche del Tango también en Plaza Mitre con la actuación de Héctor Vila de la ciudad de Corrientes y el 6 de enero a través del Festival de San Baltasar.
El programa posibilitó la presentación en Goya, el domingo 13 de enero del afamado acordeonista, Raulito Barboza. El domingo 20, los jóvenes y muchos mayores disfrutaron de “Rock en río” en la Costanera con la presencia de las bandas goyanas A Tiempo, La Gorda del Rock y 2 Veces No.
Llegó luego la presentación de Selva y Rudy en Plaza Mitre junto a artistas invitados entre ellos Juanchi Cabrera, de Corrientes; el Festival en la Gruta de Lourdes con la actuación de Sonorama y Los Cunumi y el último domingo, en el principal paseo publico de la ciudad, Ricardito Silva fue el encargado de otra noche de Chamamé en la que también actuó el conjunto Ava Ñe e de Corrientes.
El cierre de Goya Verano Porá, en su novena presentación, tendrá este domingo 24, por protagonistas a parte de la Embajada de la Dirección Municipal de Cultura.
El Taller de Juegos Teatrales, abrirá el espectáculo, tras lo cual en presentación conjunta estarán el Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal. La Orquesta Municipal pondrá el broche de oro para dar un final feliz hasta el próximo diciembre a un nuevo Goya Verano Pora.-