martes, 26 de febrero de 2008

“GOYA VERANO PORÁ” CONGREGO A UNA MULTITUD EN SU CIERRE

Mas de un millar de personas disfrutaron a pleno del brillante cierre que tuvo el programa “Goya Verano Porá” promovido por la Dirección Municipal de Cultura. Teatro, ballet y música de distintos ritmos se sucedieron durante casi tres horas, en el escenario levantado frente a plaza Mitre

Un espectáculo de primer nivel fue el que el vivieron el domingo a la noche, en plaza Mitre, mas de un millar de personas, con el cierre de “Goya Verano Porá”, el programa de festivales musicales gratuitos y de acceso libre organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
Desde fines de diciembre y durante más de dos meses, -nueve eventos en total- más de 8.000 personas, entre ellos cientos de turistas, gozaron con la calidad interpretativa de nuestros músicos y de los artistas foráneos que realzaron con su presencia la propuesta impulsada por el Municipio. La novena presentación de Goya Verano Pora fue abierta a puro teatro y murga. Los integrantes del taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes, hicieron asombrarse, reír y aplaudir a chicos y grandes con su obra “El Espantapájaros”. En tanto que,
los jóvenes murgueros de la Parroquia La Rotonda, contagiaron la alegría con su baile y agitar de banderas y pancartas.
Después llegó el turno del Cuarteto Chamamecero Municipal, cada vez mas afianzado. A la voz de Roque García y Rogelio Morato se suma ahora el talento con el acordeón de Cesar “Tuky” Ortiz y toda la experiencia y capacidad en la guitarra de Orlando Ortiz. Con la música del Cuarteto Chamamecero, bailarines del Ballet Municipal desplegaron su arte, sobre la calle Colón.
En tanto, el gran maestro de ceremonia y principal animador de Goya Verano Pora”, Carlos Gómez Muñoz, enriqueció la noche “musiquera” con el recitado de varios temas de profundo contenido que tuvieron como respuesta el aplauso de toda la concurrencia.

AGRADECIMIENTO A LA GENTE
También el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, subio al escenario para expresar su agradecimiento a la gente por el apoyo brindado con su presencia permanente, todos los fines de semana, al programa impulsado por su área.
Ginocchi anunció que en Abril volverá a desandar por distintas latitudes de nuestro campo, “Paraje Pora”, el programa cultural-deportivo puesto en marcha durante el 2.007 por la Municipalidad de Goya.
“Durante el 2.008 vamos a seguir compartiendo cultura y enchamigándonos”, manifestó el doctor Ginocchi, recordando a la vez que este año, los argentinos celebraremos 25 años, un cuarto de siglo, de gobiernos elegidos por el pueblo.
“Que tengamos memoria y sigamos cuidando la democracia que es el mejor sistema para vivir”, fue su augurio final.
Casi inmediatamente empezó sonar la Orquesta Municipal. Con la voz inconfundible de Lisandro Stalla, la Orquesta realizó durante una hora, un amplio recorrido por distintos géneros musicales para concluir cantando con la gente, la Canción del Surubí. Casi al mismo tiempo el cielo se llenaba de múltiples colores, con los fuegos artificiales lanzados al aire, poniendo así un broche de oro al exitoso programa Goya Verano Porá que en diciembre de 2.008, retornará con la misma fuerza para deleite de goyanos y visitantes.-