lunes, 25 de febrero de 2008

En el Balneario Municipal: SERGIO PEREZ GANO EL 1ER ACUATLON 2.008

El atleta Sergio Pérez, se impuso en el primer Acuatlón del año 2.08. La competencia fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes y se disputo en el balneario municipal a orillas el puente sobre el río santa Lucia

Con el marco de una jornada de intenso calor y cientos de goyanos y turistas disfrutando de la playa ubicada en el Balneario Municipal a orillas del río Santa Lucia se disputó el domingo por la tarde la primera competencia de Acuatlón, organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes de Goya
Cerca de una veintena de atletas tomaron parte de la prueba en la que se impuso, por segundo año consecutivo, el joven Sergio Daniel Pérez.
Las actividades deportivas en el balneario del rio Santa Lucia comenzaron alrededor de las 16,30 horas con competencias de Kayak en distintas categorías.
Luego 14 chicos de 6 a 9 años tomaron parte del Acuatlón participativo completando, ante el aliento de padres y familiares, 40 metros de natación y 300 metros de pedestrismo.
Seguidamente se sumaron otros 30 pequeños atletas de 10,11 y 12 años. Estos cubrieron un recorrido de 50 metros de natación y 400 metros de pedestrismo.
Cerca de las 18 horas, se realizó la segunda competencia de Piraguas, que como la anterior, contó con mayoría de palistas de la Escuela de Canotaje del club Juventud Unida, a cargo de Horacio Descalzo.

ACUATLON DE MAYORES
A las 18,45 horas, como estaba previsto se largó el Acuatlón para jóvenes y mayores. La competencia se inicio en el agua y rápidamente tomó la delantera Federico Rosembaum, uno de los mejores nadadores en aguas abiertas de Goya.
Rosembaum fue el primero en completar los 350metros y tras suyo llegaron casi juntos Pedro Gamarra, Sergio Barduil y Lisandro Paleari.
Pero en el pedestrismo la historia fue otra. Antes de completar la primera vuelta de los 3.500 metros de distancia, (por el camino de ingreso y egreso de vehículos al parque municipal) el juvenil Sergio Pérez, que había quedado bastante atrás en la natación, ya le pisaba los talones a Rosembaum, al que paso en los metros siguientes demostrando que es el mejor atleta en su especialidad.
Perez, quien empelo un tiempo de 16´07”, cruzó primero la meta ante el aplauso de la concurrencia. El Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, le bajo la bandera a cuadros que lo vio ganador por segundo año consecutivo.
Detrás de Sergio Pérez, llegaron Damián Romero, Pedro Gamarra y Federico Rosembaum. Un espectáculo aparte brindaron Lisandro Paleari (5º) y Sergio Barduil (6ª) quienes tras desarrollar casi toda la carrera juntos, a un ritmo regular, corrieron los últimos 50 metros como si fuera la final de los 100 metros llanos, ganándose el aplauso de todos.

ENTREGA DE PREMIOS
Ya al caer la tarde, se procedió a la entrega de premios. Los ganadores de todas las categorías recibieron un enorme medallón que acredita el triunfo en este Primer Acuatlón 2008, en tanto que Sergio Perez y Judith Hayes, recibieron también un artístico trofeo.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
La 1ra fecha del Acuatlón 2.008, tuvo estos resultados

MENORES (Cat. 94-93)
1º Damián Romero
2º Iván Soto

CADETES (Cat. 91-92)
1º Pedro Gamarra
2º Lisandro Paleari
3º Emmanuel Acosta

JUVENILES (Cat. 88-89-90)
1º Sergio Pérez
2º Sergio Barduil
3º Hugo Arce

MAYORES “A” (Cat. 82 al 87)
1 Martín Ramirez

MAYORES “B” (Cat. 72 al 81)
1º Federico Rosembaum
2º Maximiliano Michelau
3º Federico Baez

DAMAS
CATEGORÍA: (Cat. 25 a 35 años)

1º) Lidia Stride

CATEGORIA: (Cat. mas 35 años)
1º) María Judith Hayes

CLASIFICACION CANOTAJE
Las clasificaciones en la competencia de canotaje, en tanto, fueron las siguientes:

PIRAGUA MIXTA
1º Mario Segovia-Betina Sandoval
2º Horacio Descalzo-Verónica Santoro
3º Marcelo Gómez-Lucia Benitez

KAYAK POR TRIOS
1º Mario Segovia, Juan Galimberti Marcelo Gómez
2º Horacio Descalzo, Cristian Enriquez, Luis Ojeda
3º David Romero, Gastón Gómez, Marcelo Villan

PIRAGUAS POR EQUIPOS
1º Marcelo Gómez, David Romero, Mario Segovia y Diego Ferreira
2º Horacio Descalzo, Cristian Enriquez, Gustavo Gomez y Juan Galimberti
3º Juan Córdoba, Marcelo Villán, Saúl Meza y Luis Ojeda