lunes, 25 de febrero de 2008

EJECUTAN MODIFICACIONES EN EL PUENTE DE PLAZA MITRE


La obra que es realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene como finalidad adaptar estéticamente el puente, al contexto arquitectónico de la plaza central de Goya.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco de un proyecto diseñado por la Secretaría de Planeamiento, comenzó a ejecutar una obra de mejoramiento del puente ubicado en plaza Mitre.
Este lunes se procedió a realizar la demolición de las barandas del puente, como paso previo a la nivelación del mismo por medio de la construcción de un contrapiso de hormigón. De esta manera, pasaría a ser un puente “plano”, que estará dotado de escalinatas, a ambos lados; tendrá 4 pilares nuevos que sostendrán rejas laterales, y columnas de iluminación.
El proyecto plantea un rediseño del puente que será similar al “obelisco central” y a la retreta.
Desde la Secretaría de Planeamiento, su titular arquitecto Diego Diaz Colodrero aclaró que la obra en su conjunto no plantea la demolición integral del puente, sino “una modificación” del mismo para adaptarlo estéticamente al contexto arquitectónico que tiene la plaza. Es decir, adecuarlo al espacio que alberga el mástil y a la pirámide.
“Es una modificación, y no una demolición, el puente seguirá”, recalcó el secretario de Planeamiento en declaraciones periodísticas.
Aclaró que se trata de un proceso “constructivo que terminará antes de la Fiesta Nacional del Surubí según el cronograma de trabajo” de la Secretaría de Planeamiento.
Una vez sacadas las barandas se empezará el proceso de reconstrucción para dejar al puente en las condiciones que se proyecta.
“En ningún momento se pensó en sacar el puente porque eso ya es una consulta que se le ha hecho a la ciudadanía y se ha llegado a la conclusión de que el puente tenía que seguir”, dijo el funcionario municipal.
Se pretende así reconstituir el diseño clásico de la plaza y el único detalle que estaría “fuera de contexto es el estético del puente”.-