jueves, 28 de febrero de 2008

EL PRODEGO FINALIZO PRIMERA ETAPA DEL PLUVIAL DE CALLE 9 DE JULIO

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, finalizó la primera etapa de la nueva red pluvial secundaria por calle 9 de Julio entre Baibiene y Sargento Cabral. El conducto, construido con caños de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro, mejorará el escurrimiento del agua de lluvia del barrio Francisco Palau

La importante obra de drenaje pluvial, que redundará en beneficio de los vecinos del barrio Francisco Palau y otros sectores de la ciudad, demandó un intenso trabajo por parte del personal del PRODEGO y maquinarias del citado ente y la Municipalidad de Goya.
Durante las últimas tres semanas se colocaron en calle 9 de Julio, entre Baibiene y Sargento Cabral, un total de 135 caños, de 80 centímetros de diámetro. Ahora, se continúa con la construcción de tres cámaras de inspección y empalme, como así también la ejecución de cuatro bocas de tormenta o sumideros en la bocacalle de las calles 9 de Julio y Cabral.
Luego, se encarará la segunda etapa, que consistirá en la extensión del pluvial secundario por calle 9 de Julio, hasta la calle Ferre, en una longitud de 135 metros. Se construirá aquí una cañería de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro con sus respectivas bocas de tormenta en la bocacalle de las calles 9 de Julio y Ferre.
Este ramal secundario intercepta el conducto principal, de sección variable rectangular, de hormigón armado, ubicado debajo de calle Baibiene, que culmina en la estación de bombeo 25 de Mayo y Caa Guazú.
Las ampliaciones en la red pluvial secundaria optimizarán el funcionamiento del sistema en el Barrio Francisco Palau, comprendido dentro de la cuenca urbana MU7, minimizando los inconvenientes que ocasionan lluvias de variada intensidad.
Estas obras son realizadas por personal y equipos viales del PRODEGO y la Municipalidad de Goya, bajo la dirección técnica del maestro mayor de obras Armando Quiroz.
Vale resaltar que las inversiones que ya se concretaron y las que se llevan a cabo en el sector (equipos viales, materiales e insumos), con recursos de la Municipalidad de Goya, rondan los $ 100.000 (Cien mil pesos).-