domingo, 30 de diciembre de 2007

GOYA VIVIO LA "NOCHE DEL TANGO"




La segunda presentación del Programa “Goya Verano Pora” fue para la música que identifica a nuestro país en el mundo, el tango. El cantor correntino Héctor Vila con el acompañamiento en guitarra de Gory Varela, deleitaron a la gente que disfruto en plaza Mitre del excelente espectáculo gratuito organizado por al Dirección Municipal de Cultura

La convocatoria del sábado tuvo el marco de una noche cálida y reunió a varios cientos de personas que se acercaron a plaza Mitre para disfrutar de la nueva propuesta encarada por la Dirección Municipal de Cultura: el programa “Goya Verano Pora”.
La segunda presentación de esta exitosa iniciativa que continuará todos los fines de semana hasta concluir Febrero, tuvo como protagonista al tango, la música de Buenos Aires.
Y fueron sus interpretes, desde la música, el muy buen cantor de tangos correntino Héctor Vila acompañado por el eximio guitarrista Gory Valera. Y desde la danza, dos excelentes bailarines de la música del “dos por cuatro”: Mirna Martinez y Ezequiel Merlo.
El médico hemoterapeuta, que ejerce su profesión en el Instituto de Cardiología de Corrientes, abrió el espectáculo con un clásico como “Cambalache”, de Enrique Santos Díscepolo, tras lo cual matizo la primera parte de su repertorio junto a Gory Varela, con temas como “Garganta con Arena” de Cacho Castaña, “Como dos Extraños” de Laurenz y Contursi y “Sur”, de Homero Manzi y Aníbal Troilo, entre otros.
En el intervalo, Mirna Martinez y Ezequiel Merlo, demostraron todos sus habilidades como bailarines del tango y el publico los premio con un prolongado aplauso.
Fue invitado también el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella a brindar unas palabras. El jefe comunal agradeció la participación de Héctor Vila y Gory Varela. “Gracias por estar brindando su música en Goya”, les dijo al tiempo que remarcó que para nosotros
(el Municipio y la ciudadanía toda) “es muy importante este trabajo de recuperar nuestra música popular”.
El licenciado Osella resaltó además la trascendencia que tuvo durante el 2.007 el programa “Paraje Pora” (trabajando con la cultura y el deporte en la zona rural) y el que esta tendiendo ahora Goya Verano Pora. Y remató su alocución exhortando “a ganar las calles y plazas para que el pueblo se exprese y pueda disfrutar de nuestra música y la cultura”.
Después, volvió al escenario el duo Vila –Varela. Y la segunda parte, fue tanto o mas lucida que la primera con temas como “El Abrojito; “Los Mareados”, de Cobián y Cadicamo”, el “tango abolerado” de Mario Clavel, como definió Vila a la canción “A Veces los Dos”.
También interpretaron el inolvidable “Por una cabeza de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, el clásico “Remembranzas”, para cerrar con “Uno” de Mariano Mores y Enriques santos Discepolo. El público pidió una mas y la despedida fue con “Sueño Querido”,ante un cerrado aplauso.

FESTIVAL DE SAN BALTAZAR
Goya Verano Porá tendrá su continuidad el próximo domingo, 6 de enero, con el tradicional “Festival de San Baltasar”, en su tercera ediciónque se desarrollará en inmediaciones de calle 9 de Julio entre Juan E: Martínez y Mariano I. Loza.
En esa ocasión se anuncia la actuación de “llamada de tambores”; el Cuarteto Chamamecero y Orquesta Municipal.
En tanto que el domingo 13 de enero, en la Plaza Mitre, en la 4ta presentación de Goya Verano Pora, siempre con entrada libre y gratuita, se hará la “Noche del Chamamé”, desde las 21,30, con la actuación del Cuarteto Municipal, y el prestigioso artista correntino, actualmente radicado en Francia, Raúl Barboza.-