viernes, 7 de diciembre de 2007

ACTO DE COLACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL “NUESTRA SRA. DE ITATI”

Más de 40 alumnas que se capacitaron en distintos oficios recibieron sus certificados. La ceremonia se desarrolló en la Parroquia de Itatí y contó con la participación del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, familiares y vecinos de las egresadas

El miércoles a la noche se llevo a cabo el acto de colación de egresadas de la Escuela Taller Municipal “Nuestra Señora de Itatí”, oportunidad en la que recibieron sus certificados de egresadas, más de 40 alumnas que se capacitaron en distintos oficios.
El acto se desarrolló en la parroquia de Itatí y contó con la presencia de autoridades, profesores, alumnos, familiares y vecinos, quienes tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, portada por las alumnas Gladis Beatriz Ramos (abanderada), Olga Antonia Correa y Gladis Ester Luque (escoltas) presenciaron la ceremonia del recambio del Pabellón Nacional a las flamantes abanderadas, honor este que recayó en la alumna Sandra Liliana Alegre, escoltada por María Rosa Rodríguez y Carmen Espinoza.
A continuación hicieron su ingreso las flamantes egresadas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Una egresada del Curso de Corte y Confección leyó luego un pasaje de la Biblia, mientras que el presbítero Flavio Cabrera realizo una breve reflexión, para posteriormente bendecir los diplomas.
Llegó entonces el momento esperado: la entrega de los certificados, acto este que estuvo a cargo de la directora Clara Machuca de Ramos acompañada del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
La profesora de Peluquería, Ana María Sotelo, pronunció luego palabras de despedida a toda la promoción. Lo propio hizo entonces la alumna Yolanda Romero de Fernández.
Después se procedió a la entrega de distinciones honoríficas y reconocimientos. Así, la alumna Gladys Ramos recibió una medalla como “Mejor Promedio”, otorgada por la Dirección de Cultura.
También las Mejores Compañeras de Cursos se hicieron acreedoras a un Diploma de Honor.
Las merecedoras de este reconocimiento fueron: Mabel Massey por el Curso de Juguetería y Cotillón: Gladis Luque (Tejido a Mano y a Maquina), Gladis Alejandra Ramos (Corte y Confección); Ana Maria Pacheco y Nicolás Ramón Benitez por el Curso de Peluqueria; Avelina Godoy por el de Pintura sobre Tela; Angela Azucena Martínez por el de Flores de Tela y Cristina Vera por el de Bordado a Mano y a Maquina.

NOMINA DE EGRESADAS
BORDADO A MANO Y MAQUINA: Cristina Vera, María Alicia Sotelo; Ana Laura López.
CORTE Y CONFECCION: Norma Gladis Vargas, Gladis Ramos, Romina Lacava, Antonia Olga Correa, Ramona Saucedo, Angélica Altamirano, Marisa Maciel.
COTILLON Y JUGUETERIA: Yesica C. Fernández, Marcela Beatriz Gauna; Tomasa V. Geanotti, María de las M. Godoy; Rosa Mabel Massey; Claudia Angélica Ramos; Fabiana Ramona Sánchez.
CURSO DE FLORES: Angela A. Martínez; Avelina L. Godoy; Ana María Pacheco; Isela Arriola.
PELUQUERIA: María Rosa Medina, Marisa A. Medina Solis; Ana María Pacheco, Raquel Pared, Elina del C. Arévalos, Iván Gastón López; Ramón Nicolás Benítez; Claudia Alvarez.
TEJIDO A MANO Y MAQUINA: Lucía Vallejos, Lorena C. Pianalto; Roxana Vanesa Winton; Carmen Buzzelato; Mónica Alicia Mboria; Gladis Gómez; Mabel Gamarra; Gladis Ester Luque.
PINTURA SOBRE TELA: Gladis Ramos; María Rosa Rodríguez, Miriam Meza; María Gómez; María A. Fernández; Isabel S. Saucedo.