jueves, 25 de octubre de 2007

REALIZÓ SEGUNDA FASE DELCONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL

Resulto ganador de la competencia en el nivel Polimodal el equipo del IMTEMI. Junto a los representantes de la Escuela Parroquial La Rotonda quienes se impusieron en el nivel EGB 3, el pasado 10 de octubre, recibieron medallas, trofeos y un viaje a la ciudad de Corrientes. Los premios fueron aportados por la Municipalidad de Goya

Ante cientos de estudiantes de distintas escuelas e institutos de Goya y localidades vecinas se desarrolló este miércoles en las instalaciones del club Juventud Unida la segunda fase del Primer Concurso de Educación Vial organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y auspiciado por la Municipalidad de Goya para concientizar a los más jóvenes.Un puñado de alumnos, con su participación, su tiempo dedicado a la lectura de normas de tránsito sensibilizaron a adolescentes y adultos, propulsando un gran desafío, "mejorar la Educación Vial a través de la lectura, estudio y cumplimiento de las normas de tránsito".La competencia dio inicio a las 9,30, con la participación de equipos de 9 establecimientos educativos del nivel Polimodal: Colegio Profesional de “Buena Vista”; IMTEMI; Escuela “Dr. Rubén Darío Casco” (Lavalle); Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Colegio Polimodal “Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; Instituto “Hispanoamericano”, y Escuela Profesional “Valentín Virasoro”. Estuvieron presentes además, en esta ultima jornada del evento, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, y de Deportes, Gerardo Bassi, (áreas ambas que prestaron una valiosa colaboración para la organización de la competencia).También asistió el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella quien hizo entrega de trofeos y distinciones a los equipos ganadores, la rectora de la Escuela Valentín Virasoro, Elena Inés Martín de Petito, la profesora Susana Manzanares, quien elaboró el proyecto “Mejorar la vida” que condujo a la realización de la Jornada. Asimismo, participó el perito Alejandro Stortti quien diseñó el material de estudio de los alumnos, y los integrantes de los equipos de estudiantes (nivel EGB 3) del Instituto “San Martín”, y de la Escuela La Rotonda.

GANADORES Y JURADO
En el concurso llevado a cabo este miércoles, para el nivel polimodal, cada ronda tenía 10 preguntas, y era eliminatorio. Pasaron a la segunda ronda, solamente los representantes de la Escuela “Dr. Rubén Darío Casco”, de Lavalle, y del IMTEMI, el cual a la postre fue el ganador.El jurado estuvo integrado por los peritos Alejandro Stortti y Roberto Quiroz, y el Jefe de Inspectores de la Dirección de Transito, Rubén Darío Sedano.En la entrega de premios, que se concretó pasadas las 11,30, el equipo de la Escuela Parroquial recibió de manos del intendente Ignacio Osella un trofeo por haber resultado ganador de la competencia para el nivel EGB3. Por otra parte, el jefe comunal les hizo entrega a los estudiantes del IMTEMI, varias medallas, pergaminos, certificados y una copa para la Escuela. Cabe destacar que en el mes de noviembre, alumnos de las escuelas ganadoras oficiarán como “agentes de tránsito”, y podrán hacer “sanciones simbólicas” a los infractores.Vale señalar que el Concejo Deliberante local había declarado de Interés Municipal al Concurso.

AUTORA DEL PROYECTO
La autora del proyecto “Mejorar la vida”, Susana Manzanares dijo sentirse “absolutamente satisfecha” por el éxito del concurso, a la vez que destacó el trabajo realizado por el perito Alejandro Stortti considerándolo un “artífice” del concurso. Manzanares dejó en claro que “no solo se puso en campaña para que esto se lleve a cabo, sino que dio el material a estudiar, entonces desde la Escuela “Valentín Virasoro” invitábamos a las escuelas y a las que se inscribían se les daba el material de estudio que había hecho el licenciado Stortti”.Respecto a su rol, la docente precisó: “en la Escuela “Valentín Virasoro” nos pedían acciones para educación vial, entonces rescaté un viejo proyecto que había entregado a varios Intendentes y a otros Directores de Tránsito, que nunca se había llevado a cabo, y realmente ahora es Fernando Vallejos que con el licenciado Stortti se interesaron. El proyecto fue presentado al intendente Osella, quien nos dio su absoluto apoyo”, remarcó Susana Manzanares.

ENTREGA DE MENCIONES
Finalizado el concurso se hizo entrega de menciones, a las escuelas y alumnos participantes y ganadores, tanto de EGB3, como del Polimodal. Los mismos consistieron en: -Certificados de participación, a los alumnos y escuelas, entregados por la profesora Susana Manzanares en nombre de la escuela Profesional Valentín Virasoro.-Certificación de participación como miembros de jurado al: licenciado en Ciencias Criminalística y Criminología Juan Alejandro Stortti, al perito en Accidentología Vial, Roberto Quiróz y al Jefe de Inspectores de la Dirección de Tránsito de Goya, Rubén Sedano.- Medallas, trofeos, y un viaje a la ciudad de Corrientes, para los dos grupos ganadores donados por la Municipalidad de Goya.- Una certificación de capacitación para acompañamiento como agentes de tránsito, a los dos grupos ganadores, que se cumplirá en el mes de noviembre.