sábado, 29 de septiembre de 2007

SE REACTIVA EN GOYA LA DIRECCION MUNICIPAL DE LA MUJER


El próximo 4 de Octubre se llevará a cabo el acto de Reactivación Oficial de la Dirección Municipal de la Mujer de Goya. La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Norte, sito en Av. Alem y Bella Vista.

Con el firme objetivo de brindar mayor prevención, asistencia interdisciplinaria, difusión de programas específicos y trabajos en red con otras instituciones, el jueves 4 de octubre, a las 9,00 horas, en un acto en el CIC Norte, que contará con la presencia de autoridades, funcionarios locales y representantes de instituciones intermedias, se reactivará la Dirección Municipal de la Mujer.
Cabe destacar que la Dirección de la Mujer fue creada con la promulgación de la Ordenanza Nº 954 del HCD de fecha 16 de Septiembre de 1998.
Provisoriamente estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hasta que el Departamento Ejecutivo Municipal designe una Directora para la coordinación de ésta.
La repartición a reactivarse está conformada por un Equipo Interdisciplinario compuesto por “Operadoras en Violencia Familiar” y profesionales de distintas áreas. Además para cumplir con los objetivos cuenta con el apoyo de distintas instituciones de nuestra ciudad como el Poder Judicial; el Hospital Zonal; Policía de la Provincia – Comisaría de la Mujer y el Niño; Colegio de Abogados; Municipalidad e Instituciones Sociales.
Los pilares fundamentales de esta Dirección serán:
a) El tratamiento de todo lo que acarree y conlleve los casos de “Violencia Familiar”.
b) Hacer hincapié a través de la puesta en conocimiento de la información de lo que debe entenderse por “Equidad de Género”, posibilitando su comprensión y pleno ejercicio.
c) Prevenir e informar en todo lo referente a “Salud Reproductiva”.

PROPUESTAS
Desde ésta área se propone brindar prevención; asistencia interdisciplinaria; propagación de programas y trabajos en red con otras instituciones.
Esto se lograría realizando tareas de prevención basadas en la difusión de la información por medio de charlas, talleres, campañas de profesionales de las distintas áreas. Asimismo, se brindará asesoramiento a mujeres con dudas, consultas, situaciones conflictivas, etc. y se propagarán los distintos programas sociales y de salud a nivel nacional, provincial y municipal.
El trabajo realizado está destinado a mujeres de diversas edades de la ciudad de Goya e indirectamente al grupo familiar o de contención de las mujeres y a la comunidad en general.

CONFORMACION
La Dirección de la Mujer depende de la Secretaría de Bienestar Social y su titular, la doctora Lucila Geraldine Calvi será también momentáneamente la responsable de dicha área.
El equipo de trabajo estará integrado por dos coordinadoras: Verónica Genes y Soledad Peretto.
El área Legal estará a cargo del doctor Federico Manzanares; mientras que en el área de Salud se cuenta con un Equipo Médico de la Secretaría de Bienestar Social; en tanto que el área Social estará a cargo de la asistente social Marcela Wlozovicz.