viernes, 28 de septiembre de 2007

INTENSA ACTIVIDAD DE LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS



Refaccionó oficinas de la Dirección de Transito, construye veredas en Escuela Téc-nica Nº 1 y en el Jardín de Infantes Panambí y realiza la pintura de la fachada de “Ñanderoga”. También lleva adelante la colocación de nuevos juegos, y otras tareas de mejora en la plaza del barrio San Martín, y continua con la ampliación de la red cloacal en barrio Sarmiento, Laguna Bosco y conexiones domiciliarias en barrio La Rotonda.


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya viene realizando una intensa actividad en distintos ámbitos y lugares de la ciudad y la zona rural. En dependencias de la Dirección Municipal de Transito ha remodelado oficinas de la repartición donde funcionará un consultorio médico, que realizará la revisión clínica de los ciudadanos interesados en obtener o renovar su carnet de conductor. Se dispondrá de una sala de espera; otra, donde funcionará el “Visión Tester”, y en forma contigua funcionará la oficina de pago del arancel correspondiente. La Municipalidad realizó trabajos para colocación del cielo raso nuevo, e hizo un cerramiento con tabiques de aluminio y vidrio.


VEREDAS EN ESCUELAS

Por otra parte, personal municipal continúa realizando trabajos de reposición en diversos grados de las baldosas en veredas de establecimientos educativos de esta ciudad. Así, se está reponiendo en forma parcial la vereda lindera de la Escuela Técnica Nº 1, “Arquitecto Francisco Pinaroli”, tanto en su sector antiguo, por calle Colón, como frente al moderno edificio que se extiende por calle Luis Agote. La reparación de veredas es realizada por la comuna en forma conjunta con la Escuela Técnica, la que aporta la mitad de la cantidad de baldosas que la Municipalidad está reponiendo.Tareas similares se llevan a cabo sobre las veredas perimetrales del jardín de Infantes Panambí, donde solo restan terminar algunos detalles, y donde se ha concretado la reposición parcial de la vereda, y arreglo general de la zona. .Por otra parte, la comuna a través de Obras Públicas colabora en los trabajos de pintura de la fachada de “Ñanderoga”.


RED DE CLOACAS

Continuando con la extensa obra de ampliación de la red de cloacas en barrios populosos de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está construyendo ¾ de cuadra en calle Santa Fe, entre Rolón y Brasil, donde se coloca cañería de cloaca de 160 mm de diámetro. Se han realizado también aproximadamente 12 conexiones domiciliarias, en ese sector. Asimismo, unas 20 en calle Evaristo López entre Cabral y Ferré. También se realizaron empalmes de agua en calle Evaristo López, entre calle Lavalle y Ex Vias y se está prosiguiendo tareas de extensión de la red de cloacas, en el barrio Sarmiento donde ya se llevan realizadas 2 cuadras y media de redes con cañería de 160 mm y unas 30 conexiones domiciliarias.Igualmente, en el barrio Sarmiento ya se concreta la cuarta cuadra en la obra de extensión de red de cloacas. Se aprovechó que la cloaca pasa por cercanías del comedor infantil del barrio para realizar la conexión del local con la red de cloacas.


OTRAS OBRAS

La Municipalidad lleva adelante la colocación de nuevos juegos, y otras tareas de mejora en la plaza del barrio San Martín, y próximamente se comenzará a pintar.En el cementerio “La Soledad”, personal de la comuna trabaja en la ampliación, y refuerzo de algunas columnas que estaban comprometidas en una galería. También se está ampliando el sector del cementerio, y se prevé el alambrado con poste olímpico.