miércoles, 25 de septiembre de 2013

TALLERES VOCACIONALES Y SOBRE BULLYING EN ESCUELAS DE GOYA


Las actividades son organizadas por la Dirección de Juventud y ayudan a los alumnos a pensar y a reflexionar sobre una carrera futura o la posibilidad de inserción en el mundo laboral. Los talleres se llevan a cabo en varias instituciones educativas de Goya.

La Dirección de Juventud, que conduce el profesor Jesús Méndez Vernengo continúa dictando los talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional y realizando talleres de cine debate en colegios de Goya.
Esta semana las actividades se desarrollan en el Colegio “Dr. Juan E. Torrent”. Estos talleres se encuentran en su desarrollo con actividades que ayudan a los alumnos a pensar y a reflexionar sobre una carrera futura o la posibilidad de inserción en el mundo laboral.
Asimismo, la Dirección de Juventud realiza talleres de cine debate donde abordan temas de mucha actualidad, como el bullying o acoso. Desde esta área municipal se promueve la reflexión sobre estos problemas, en el convencimiento de que es algo que ocurre en todas las escuelas del  país. Por eso desde el Municipio se pretende colaborar concientizando e informando a los jóvenes. En esta semana, se trato esto en el  Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.
La Dirección a cargo del profesor Méndez Vernengo lleva a cabo estos talleres y eventos en varios Establecimientos, entre ellos: Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” turno noche y mañana; Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”, tanto con los talleres de orientación vocacional ocupacional y cine debate.-