miércoles, 18 de septiembre de 2013

Municipio y organizaciones ambientalistas RECOLECTARON GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS EN RIBERA DE GOYA


La tarea fue realizada por personal municipal y por integrantes de la Asociación ambientalista Ñandé Yvy y del ECO CLUB Santa Lucía,  con la colaboración de Prefectura. Se juntaron botellas de vidrio, envases plásticos, pilas comunes, y residuos en general que fueron hallados en la costa del riacho Goya. 

Personal municipal junto a agrupaciones ambientalistas realizaron este miércoles  un intenso trabajo de limpieza de residuos y desechos a lo largo de la costa del Riacho Goya.
Participó un equipo de aproximadamente 20 personas, incluyendo a integrantes de la Coordinación de Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce Daniel Jacinto Avalos; de la Prefectura Goya; de la Asociación ambientalista Ñandé Yvy y miembros del ECO CLUB Santa Lucía, con su profesora Janet Torres.
Durante la mañana, llevaron a cabo la recolección de botellas plásticas, pilas, y otros residuos dejados allí por personas que van a pescar o a pasear por esa zona.
La intensa actividad desplegada permitió juntar 20 bolsas grandes (tipo consorcio) de residuos en su gran mayoría plásticos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
La iniciativa fue promovida por la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través del Coordinador de Políticas Ambientales Roberto Candia.
El personal municipal, de Prefectura, y de las organizaciones ambientalistas se concentró desde las 8,30 en las inmediaciones del Flotante amarrado a la Costanera. Luego se trasladaron al lugar ubicado desde la “arenera Melana” y hasta la “Curva del Regimiento”, donde está el asentamiento Santa Catalina.
El trabajo se llevó a cabo con apoyo de una embarcación, camionetas y personal de la Secretaria de la Producción. Una vez finalizada las tareas de la mañana, los residuos se acopiaron, para que luego se proceda a su disposición final en el basurero municipal.
El coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia destacó la inmensa cantidad de residuos que hay desperdigados en la costa del rio. Estimó que será completada la tarea con “otro tipo de operativo y con la posibilidad de disponer de vehículos y mucho personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Es mucho material plástico el que hay que juntar”, remarcó.
EN ISLA LAS DAMAS
Este viernes continuarán las actividades durante todo el día. Las organizaciones ambientalistas junto con la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable realizarán un trabajo de limpieza de toda la ribera del Riacho Goya y otros sectores de la isla Las Damas, declarada Reserva Natural por el Concejo Deliberante local.

Para esta actividad se contará con varias lanchas aportadas por el Municipio, las entidades ecologistas y la colaboración de Prefectura Goya.-