miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMIENZA A VIVIRSE EN GOYA LA ESTUDIANTINA 2013


En el club Unión se realizará este jueves el Certamen cultural y la Elección de Reina. La  inauguración oficial se llevará a cabo el viernes 20, en el predio de Massalín Particulares, desde las 10. La Dirección Municipal de Juventud colabora en la organización de los eventos.

Este jueves 19 de septiembre, los estudiantes goyanos coronarán a su nueva soberana, y realizarán su tradicional “certamen cultural”.
Con estas actividades organizadas por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), comenzará a desarrollarse en el Club Unión la Estudiantina 2013, que contará con el apoyo de la Dirección de Juventud, a cargo de Jesús Méndez Vernengo en distintos aspectos de la organización. 
Dicha área había acordado con  integrantes de  la UCESG la realización de las actividades deportivas, en las que la Dirección de Juventud colaborará donando elementos como pelotas de futbol, vóley, y redes, entre otras cosas.
También contribuirá con los organizadores facilitando el sistema de sonido, escenario e iluminación para la Elección de la Reina de la Estudiantina, y en otros eventos como el Cultural. Ayudará a los jóvenes con otras actividades previstas para este mes, en especial las que se desarrollen en el predio de Massalin Particulares

EL CULTURAL
El evento Cultural, que comenzará cerca de la hora 13 consistiría en preguntas sobre Lengua y Literatura, Formación Ética y Ciudadana e Historia. Los participantes deberán estar al menos 15 minutos antes.
Los centros de estudiantes, nucleados en el UCESG invitaron a que concurran los establecimientos educativos con sus hinchadas para alentar a los participantes.
El viernes 20, desde las 8,00 horas, está previsto el inicio de las actividades deportivas, en el predio de la empresa Massalin Particulares, ubicado en la zona norte de Goya.
La antorcha saldrá ese día desde Plaza Mitre, con la compañía de APIPE y el acto inaugural será alrededor de las 10 horas en el Campo de Deportes de Massalín, finalizando la jornada de competencias a las 18,00.

EL ACTO
El acto de inauguración de la Estudiantina tendrá la presencia de autoridades municipales, y de distintas escuelas.  En la ocasión se cantará el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12 “Puerto Argentino”. Se realizará la invocación religiosa, tras lo cual habrá palabras de apertura a cargo del Instituto Modelo para el Tercer Milenio.

El sábado 21 seguirán las competencias desde las 08,00 hasta las 18,00, y el domingo 22, comenzarán a la misma hora y finalizarán a las 17,30 con el acto de entrega de premios, y cierre de la Estudiantina 2013.-