sábado, 17 de agosto de 2013

Proyecto Arborización Comunitaria CHARLAS Y TALLERES SE DICTARON EN ESCUELA DE LA ZONA SUR


Continúan las actividades del proyecto Arborización Comunitaria, destinado a establecimientos educativos y ONG, que implementa la Secretaría de la Producción de Goya. En la Escuela 370 de la zona sur se implantaron arboles de distintas especies, y se dictaron charlas informativas.

En el marco del proyecto de arborización comunitaria, se llevaron a cabo, recientemente nuevas charlas teórico – prácticas en la Escuela N° 370.
En el Establecimiento escolar, los responsables del proyecto, encabezados por la técnica forestal, Marisa Loos, ofrecieron dos charlas teóricas referidas a beneficios y funciones de los árboles y cuidados básicos que requieren las plantas. Además proyectaron videos referentes a los temas tratados.
Se trabajó con los turnos mañana y tarde. En el turno mañana, participaron los alumnos de 4° A, B y C, 5° A y B y el Grado de Aceleración, que suman 135 alumnos y en el turno tarde con los alumnos de 4° D y E, 5° Cy D, Grado de Aceleración y 6° C y D, con un total de 123 alumnos.
La parte práctica se realizó el día 30 de julio. Se desarrolló en el espacio verde que se encuentra enfrente del Establecimiento escolar, lugar donde juegan los alumnos en los horarios en que no asisten a la escuela.
Se plantaron 32 fresnos con ayuda del personal encargado de la  plantación de árboles en el Programa Recuperación del Arbolado Urbano.
Los alumnos que participan del proyecto son padrinos de los nuevos ejemplares arbóreos plantados y son responsables del cuidado y mantenimiento de las mismas. En estas  prácticas trabajaron representantes de cada curso debido a la gran cantidad de alumnos destinatarios  de las charlas (258 alumnos).
Este proyecto cuenta con la autorización de Supervisión Escolar.
La Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria y el subproyecto ‘Todo está verde’ destinado a Establecimientos escolares de Goya.-