miércoles, 14 de agosto de 2013

OSELLA RECIBIO A DIRECTIVOS DE FUNDACION AGRUPAR Y CONIN


Las directivas de la institución comentaron el trabajo que viene realizando CONIN y destacaron la colaboración que presta la Municipalidad de Goya. Actualmente CONIN atiende a un total de 90 personas, y especialmente a 27 niños.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho a integrantes de la Fundación Agrupar y de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) de Goya.
Estuvieron en la reunión, la presidenta de Agrupar, Liliana Lupani; la ex titular de la Sociedad de Damas Vicentinas, Leticia Balestra, y la asistente Social de la comuna, Carina Stortti, entre otros.
Las directivas de la institución comentaron el trabajo que viene realizando CONIN, y destacaron la colaboración que presta la Municipalidad. Al mismo tiempo que plantearon la posibilidad de que la comuna contribuya en otros aspectos al funcionamiento de la Cooperadora para la Nutrición Infantil.
A este requerimiento, el intendente Osella destacó el importante trabajo que desarrolla CONIN Goya cuya finalidad es  contribuir al crecimiento de los niños que asisten a este lugar.
El mandatario comunal expresó igualmente su predisposición a seguir colaborando, desde el gobierno municipal con dicho centro.
CONIN funciona en instalaciones de las Damas Visentinas, por calle Sargento Cabral 387. Su sostenimiento se concreta por medio de la cuota societaria, el aporte de las Damas Vicentinas, y la ayuda que brinda la Municipalidad, entre otros ingresos.
Actualmente, CONIN, atiende a un total de 27 niños, integrantes de 16 familias, aunque con otros programas y ayudas, la atención total asciende a 90 personas vinculadas con el Centro.
Los niños que son asistidos por CONIN Goya tienen entre 45 días a 4 años de vida. Reciben, diariamente, un desayuno y sus familias son beneficiarias de  servicios varios como estimulación, salud, educación. También son destinatarias de un bolsón de alimentos.
El Centro comenzó a funcionar en la sede del  Hogar San Vicente de Paúl en enero del año 2012. Aunque fue inaugurado, oficialmente, en junio de ese año,  con la firme convicción de que la desnutrición infantil es un problema que “podemos y debemos solucionar entre todos”.
El CONIN Goya fue inspirado en el método del doctor Abel Albino, prestigioso  médico pediatra creador del Método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en el país y el exterior.
Se basa en que el período más crítico es aquel en que el niño desarrolla su “cableado neuronal” hasta los 2 años de vida. Es este el momento propicio para realizar una tarea fundamental de prevención.

Las herramientas básicas son nutrición adecuada y estimulación temprana. Las familias y las madres son la clave.-