miércoles, 14 de agosto de 2013

En barrios La Rotonda y 25 de Octubre COMENZARON DOS NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACION EN GOYA


Las obras son ejecutadas por la Municipalidad en los barrios La Rotonda y 25 de Octubre. Se trata de emprendimientos conjuntos con los vecinos frentistas de ambas zonas de Goya. El pavimento, una vez concluido, permitirá mejorar el tránsito por uno y otro barrio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició nuevas obras de pavimentación en los barrios La Rotonda y 25 de Octubre.
En el barrio La Rotonda, las tareas se desarrollan por calle Juan B. Cabral, entre Belgrano y Tucumán. Allí, lindante al predio del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado,  los operarios comenzaron el vertido del hormigón, con el auxilio de un camión mixer.
La obra se ejecuta por el sistema “mita y mita”. Así, en este caso, los vecinos aportaron una parte del cemento, en tanto que el resto de dicho insumo, y demás materiales, mano de obra y maquinarias fueron aportados por la Municipalidad de Goya.
Anteriormente, se había construido en el mismo barrio siete cuadras de pavimento y otras cuatro de asfalto flexible o “negro”, por la calle Tucumán, entre otras tantas obras que beneficiaron a vecinos del sector.

BARRIO 25 DE OCTUBRE
Por otra parte, en el barrio 25 de Octubre, ubicado en la zona norte de Goya, Obras Publicas ejecuta la pavimentación de la cortada Irupé.
En la cortada “Irupe”, ubicada entre las calles Rio Negro y Paso de los Libres, la Municipalidad lleva a cabo el asfaltado de dicha arteria, en forma conjunta con los vecinos.
Cientos de vecinos se verán beneficiados con estas calles pavimentadas, que permitirán mejorar el tránsito por ambos barrios.
Las obras están enmarcan dentro del plan de pavimentación de la Municipalidad.

Con el conjunto de obras de pavimento que ejecuta el gobierno municipal, tanto las realizadas con recursos propios junto a los vecinos como las encaradas a través del Plan Hacer en conjunto con la Provincia, la gestión que encabeza el licenciado Ignacio Osella completará 250 cuadras de pavimento en distintas partes de la ciudad de Goya.-