viernes, 16 de agosto de 2013

Desde este sábado GOYA CIUDAD DE PINTORES POR TRES DIAS


El 10º Concurso “Pintemos Goya” comienza este sábado con el arribo de pintores de distintos puntos del país. Por la noche, a las 22, serán agasajados con una cena show y la actuación de la Orquesta Municipal. El evento que organiza la Dirección de Cultura otorga premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.

El Xº Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se pondrá en marcha este sábado,17 de Agosto, a partir de las 8 horas, continuará durante la jornada del domingo 18 y finalizará su programa de actividades el lunes 18 con la pintura de un mural en 25 de Mayo y avenida Caa Guazu.
Ya se han inscripto o preinscripto pintores locales, de la provincia de Buenos Aires, de Santiago del Estero, San Juan, Mar del Plata  y Capital Federal. Los que ya llegaron son los integrantes del CLAM  (“Circulo La Mancha), de la Ciudad de Buenos Aires, que año a año participa con un número importante de artistas.
El certamen de pintura al aire libre lleva este año el nombre “Profesor Justo Gutiérrez” en homenaje al creador de la Escuela Municipal de Artes Plásticas,  y promotor de las bellas artes en Goya.
Las actividades comenzarán en la Casa de la Cultura, con la inscripción a partir de las 8, de los artistas que no lo hayan hecho todavía. A las 10, se realizará un city tour, para los artistas foráneos que participan por primera vez del Pintemos Goya.
El mismo estará a cargo del Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, y abarcará los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Teatro Municipal, la Escuela Normal la Plaza Mitre, Iglesia Catedral, la Costanera, Iglesia La Rotonda y el viejo Hotel de Inmigrantes, entre otros
DIRECTOR GINOCCHI
En un contacto con la prensa el Director de Cultura, Carlos Ginocchi expresó su satisfacción por la expectativa e interés que ha suscitado esta décima edición  del certamen de pintura que junto, al Campeonato Infanto Juvenil de ciclismo, que se realiza este fin se semana, permitirán que la plaza hotelera esté prácticamente colmada, como lo anticipan las numerosas reservas que ya han hecho.
Igualmente, el funcionario aclaró que “no importa la cantidad sino la calidad, y la calidez con la que Goya recibe a estos pintores y la que ellos, los pintores entregan como compañeros de ruta en estos tres días”.
Para ellos, la Dirección de Cultura ha preparado un recibimiento especial. El sábado 17, a las 22, serán agasajados con un cena show en el Salón Don Pedro, (25 DE Mayo 825) donde también será elegida, como ha sucedido en los últimos años, la “Reina” del certamen. Esa noche actuará la Orquesta Municipal.
El concurso finalizará el domingo a las 12. Luego comenzará a deliberar el jurado integrado  por Omar Brachetti, Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva.
A las 16, en la Casa de la Cultura, se hará la “Gran Juntada”, donde se hará la entrega de premios y la exposición de los trabajos realizados. Actuarán el Cuarteto Chamamecero; el Coro Polifónico Municipal y la Orquesta Municipal:
El lunes 19, desde las 9, los artistas podrán retirar las obras. Los pintores locales y los foráneos que lo deseen, podrán participar de la reparación del gran mural que está ubicado en calle 25 de Mayo y su intersección con avenida Caa Guazu. Se denominará “Mural de la Hermandad Argentina".
“DE INTERES PROVINCIAL “
Este año, el primer premio en la categoría visitantes consistirá en un monto de 3.000 pesos, y en la categoría locales, será de 2.000 pesos. Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición. El tema del 4º encuentro "Pintemos Infantil", será "La plaza Mitre".
El Concurso fue declarado de interés provincial por el Gobierno de la provincia de Corrientes y de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo a cargo de Ines Presman.-