lunes, 15 de julio de 2013

Creciente en Puerto Goya EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA MÉDICA Y ALIMENTICIA A POBLADORES


La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas, entregó alimentos, bolsas de arena, materiales de construcción, instaló un baño químico, e iluminación en las casillas precarias. Las familias asistidas son más de 120. El rio Paraná comenzó a descender frente a Goya.

Durante el fin de semana y este lunes, 15 de julio, la Municipalidad, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas continuó brindando asistencia médica y alimenticia a mas de 120 familias que habitan en la zona del Puerto y del asentamiento Santa Catalina, y que han sido afectados por la creciente del rio.
Este lunes, sumó su colaboración el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino que, con su cocina de campaña, brindó un rico chocolate caliente a chicos y grandes.
El rio Paraná frente a la ciudad de Goya, alcanzó el domingo, 14 de julio, su nivel máximo de creciente llegando a 5,97 metros. Este lunes, a la mañana, ya había descendido 4 centímetros y continuaba la bajante.
Ante el avance del rio, son casi 20 las familias que han armado casillas precarias al borde del camino al Puerto. En el lugar se hizo presente durante el fin de semana y hoy lunes, la  Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda quien recabó las inquietudes y necesidades de dichas personas.
La Municipalidad respondió instalando un bañó químico, y gestionando que el Departamento de Luminotecnia suministre energía eléctrica a las casillas precarias. También, en articulación con el PRODEGO, se les entregó a esos pobladores un número importante de bolsas de arena y alimentos; chapas; plásticos, alambres, clavos, etc.
De acuerdo a lo señalado por Lourdes Ojeda, en principio había unas ocho familias al borde del camino al Puerto. Pero debido a que el rio  llegó a los 5,97 metros, durante el fin de semana se contabilizaron una veintena.

CHOCOLATE CALIENTE
“Hay gente que se subió al camino, (al Puerto) en forma preventiva, pero es más por el miedo que le llegue el agua que por estar inundada”, señaló Lourdes Ojeda.
La funcionaria resaltó igualmente la presencia, este lunes, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y de su jefe el teniente coronel Sergio Skobalski, en la zona del Puerto Goya.  “Hicieron un rico chocolate para la gente, nosotros le aportamos los ingredientes”, apuntó la contadora Ojeda.
Igualmente resaltó el operativo medico sanitario encabezado por la Directora de Salud, la medica Patricia Brest, además de continuar con la asistencia a aquellas familias que necesiten nylon y chapas para armar sus precarias viviendas.
También Lourdes Ojeda pidió a la ciudadanía en general “que por favor no se vayan a mirar, hay personas que hacen como un paseo para mirar cómo está el río y toda la tarde es un ir y venir de autos y hay niños en las calles y en cualquier momento puede ocurrir un accidente”.-