sábado, 15 de junio de 2013

PAVIMENTACION DE LOS BARRIOS DEL NORTE EN SU ETAPA FINAL


Intendente Osella camina por la calle Ñaembe recientemente pavimentada

La obra de pavimentación ya completó 8 cuadras y se avanza en la etapa final del proyecto que permitirá transitar por calles pavimentadas a miles de vecinos y a los estudiantes que cursan en el Instituto Superior Goya.  “Los trabajos marchan muy bien y pronto estarán terminados” dijo el Intendente Ignacio Osella al recorrer el tramo ya pavimentado de la calle Ñaembe.

La obra de pavimentación que abarca varias cuadras y barrios de la zona norte de la ciudad, por donde transita el colectivo urbano de pasajeros, y que es financiada en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Provincia, se encuentra en su etapa final.
“Los trabajos marchan muy bien y pronto estarán terminados”, dijo el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, tras recorrer el tramo ya pavimentado la calle Ñaembé, desde Salta hasta Policía Federal Argentina y otras calles aledañas donde se ejecuta la obra de pavimentación. 
Se trata de un proyecto de pavimentación de 9 cuadras, que tiene por objetivo completar el circuito del recorrido del transporte urbano de pasajeros y extender el pavimento de calle Pago Largo hasta el final del barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) es decir hasta la calle Constitución Nacional, obra esta última, ya concretada.
La obra se ejecuta en el marco del Plan Hacer, que se articula entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio. El plan contempla la pavimentación de 50 nuevas cuadras en Goya por esta vía y otras 50 mediante otros programas.
Osella indicó que la pavimentación es posible “gracias al Plan Hacer” y resaltó que una vez terminada será “de gran beneficio tanto para lo que utilizan colectivo urbano, como a los miles de vecinos que viven en los barrios Jardín, Prefectura Naval Argentina, y Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas), entre otros.
Ya se pavimentó la calle Pago Largo, desde calle Salta (frente a la Escuela Nº 463) hasta Constitución Nacional, límite norte del barrio Virgen del Rosario. También la calle Ñaembe desde Salta hasta Policía Federal. En esta última, frente al edificio del Instituto Superior Goya, se realizó la reconstrucción de la red clocal, tras lo cual, en los próximos días comenzarán los trabajos para su pavimentación.-