sábado, 4 de mayo de 2013

SE INAUGURA MUESTRA “YAGO” EN GALERIA JACARANDA




Se exhibirán fotomontajes realizados por Santiago Caprioglio que “invitan a hacer una mirada diferente sobre Goya”. El evento es auspiciado por la Municipalidad.

El próximo lunes 6 de mayo, en el espacio de arte “Galería Jacaranda”, y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, se inaugurará la muestra “Yago”, de Santiago Caprioglio.
En el local ubicado sobre calle Colón al 831, el público podrá apreciar esta muestra, que consiste en fotomontajes que invitan a hacer una mirada diferente sobre Goya y redescubrir un mundo cotidiano conceptualizado metafísicamente.
“La ciudad fotográfica de Santiago Caprioglio, trasciende lo meramente técnico. Su obra es producto de una imaginación que resiste las embestidas de la trivialización de una historia “oficial” y estática.
La muestra se podrá visitar hasta el sábado 11 de mayo, de 19 a 21 horas. Los colegios interesados en participar de visitas guiadas pueden contactarse al 421962, para acordar fecha y hora.
LA MUESTRA
Respecto a esta muestra, los organizadores señalaron, a través de una nota: “Aludiendo a una ciudad sobre los escombros de un pasado que se evoca solamente con la memoria, carente de datos precisos, insinuación de quienes hemos sido y dejado de ser...de la ciudad que ya no es, procura armarse de una actitud épica ante los embates urbanos que son el resultado de una generación a la que algunos intelectuales llaman sin contemplación, la “generación de la modernidad fallida”.
“Intenta generar un alegato que subvierta cualquier sistema de control y avasallamiento”.
“Su búsqueda funciona como metáfora de la insurrección del individuo, único mito y narración posible, única utopía posible de sostener, porque “soñamos con utopía y nos despertamos gritando”.-