domingo, 5 de mayo de 2013

PROYECTO ARBORIZACIÓN COMUNITARIA EN ESCUELA DE PARAJE SOLEDAD



Durante la última quincena del mes de Abril se iniciaron las actividades del proyecto Arborización Comunitaria, destinado a establecimientos educativos y ONG’s, que la Secretaría de la Producción de Goya implementa a través de la técnica forestal, Marisa Loos.

El primer establecimiento educativo  beneficiario del mismo fue la escuela N° 717 “Obispo Alberto Devoto” de Paraje Soledad.
En la misma se realizaron dos charlas teórica- prácticas referidas a beneficios y funciones de los árboles y cuidados básicos que requieren las plantas, además de la proyección de videos referentes a los temas tratados. Se trabajó con unos 40 alumnos de 4° y 5° grado.
La parte práctica fue realizada en macetas, ya que el establecimiento cuenta con árboles alrededor del mismo de años anteriores. Se implantaron 2 palmeras manito, 2 dracenas rojas, 2 calas de interior, 2 paletas de pintor, 4 papiros, 3 alegrías del hogar.
Los alumnos que participan del proyecto son padrinos de las plantas que existen en la Escuela y son responsables del cuidado y mantenimiento de las mismas. Vale señalar que este proyecto cuenta con la autorización de Supervisión Escolar.-