domingo, 5 de mayo de 2013

En cancha de Juventud Unida CIENTOS DE MUJERES COMPARTIERON UNA TARDE CON MULTIPLES ACTIVIDADES



Fue en el marco de la puesta en marcha del programa “Juntas vamos por mas”. Una iniciativa que promueve hábitos saludables en las mujeres, impulsada por la Municipalidad de Goya, la Red Integrar y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.

Cerca de medio millar de mujeres de distintas edades, vecinas de los barrios de la zona sureste de Goya, participaron este domingo por la tarde, en cancha del club Juventud Unida, del inicio del programa “Juntas vamos por mas”. 
La iniciativa que busca promover hábitos saludables en las mujeres, es impulsada por la Municipalidad de Goya, la Red Integrar y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Las actividades se desarrollaron desde poco después de las 14,30 horas y hasta cerca de las 18, en el predio de Juventud Unida, ubicado en avenida Neustadt y Catamarca.
Así, además de las clases de gimnasia y baile, charlas sobre salud, concientización sobre nutrición, sorteos, y música que se realizó desde el escenario central, en el interior del campo de juego se ubicaron varias carpas de belleza, salud, refrigerio y otras a las que las mujeres acudían a hacer uso de las mismas, mientras sus hijos disfrutaban de los peloteros, o jugaban al futbol, o al vóley en cachas aledañas.
Las más demandadas fueron las carpas del spa de belleza, con limpieza de cutis, manos, maquillaje, y la de salud donde se realizaron controles diabetes, de presión, de peso y talla, entre otros.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, al inicio de la jornada saludo y felicitó a las mujeres participantes, y hasta se animo a una “clase” de gimnasia en el escenario junto a un grupo de mujeres.
La coordinación de las actividades estuvo a cargo de Cecilia Gortari, responsable de la Oficina de Gestión Provincial, y de Lourdes Ojeda, referente local de la Red Integrar. Y contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez y todo su equipo.
También participaron los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramirez, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, el médico Eduardo Villarreal, entre otros.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”
Al término del encuentro, Cecilia Gortari, una de las coordinadoras del evento, hizo una evaluación muy positiva del lanzamiento  del programa “Juntas vamos por mas”. “La verdad es que estamos muy contentos. Se acercaron más de 500 mujeres por los numeritos que entregamos para los sorteos y junto a sus familias, presenciaron las charlas sobre actividad física, nutrición, salud en general”.
Señaló la funcionaria que “se realizaron más de 60 limpieza de cutis a distintas mujeres, controles de peso y talla, de hipertensión, de diabetes. Compartimos una merienda saludable de frutas y agua mineral, linda música (actuó Héctor Pintos y los jóvenes Yamila Maciel y Ricardo Sosa) que es algo bastante innovador en estos eventos, así que creo que cumplimos el objetivo”.
Gortari calificó como “muy buena la respuesta de la gente. Creo que de a poquito van a ir perdiendo la vergüenza de moverse, bailar, de realizar las consignas que tienen que ver con la actividad física”.
“Estoy muy contenta –reiteró- porque asistieron mujeres de todas las edades, jóvenes, adultas, de la tercera edad, personas sanas, personas con sobrepeso y con la inquietud de sentirse mejor, de empezar con estas jornadas a cambiar su vida a mejorar su calidad de vida”.
Cecilia Gortari expresó también su agradecimiento a todas las áreas del Municipio que participaron, especialmente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile y a todo su equipo, “y a todas las mujeres que vinieron y que hicieron de esta tarde un encuentro muy agradable”.
Adelantó que ya están pensando en la segunda jornada de actividades. “Estamos definiendo donde va a ser el próximo encuentro. La idea es llegar a todas las zonas de Goya y también parajes zonas rurales con esta propuesta”, remarcó Cecilia Gortari.-
.