martes, 16 de abril de 2013

Transmisión de la TV Pública “VIVO EN ARGENTINA” MOSTRÓ A GOYA AL PAIS Y EL MUNDO



Durante el envío televisivo realizado desde la Costanera, se mostraron imágenes de la Fiesta Nacional del Surubí, los atractivos de la zona de islas y el Riacho Goya. Enseñaron a la audiencia de todo el país cómo se cocina un exquisito plato de surubí, se cantó y se bailó el chámame.

Con el acompañamiento de músicos, bailarines, y vecinos en general, el programa “Vivo en Argentina” de la TV Pública (Canal 7) difundió a todo el país diversos aspectos de la vida de la ciudad y de cómo viven los goyanos la previa a la Fiesta Nacional del Surubí
El equipo móvil de “Vivo en Argentina”, que viaja continuamente por el país, y pasó este martes 16 por Goya, realizó su transmisión en vivo (para el país, y el mundo) desde la Costanera. 
Estuvieron el notero de exteriores Hugo de Cucco y Nora Marino (productora  encargada de la conexión entre el móvil y Buenos Aires).  La presencia de la producción de este programa de alcance nacional, tuvo la colaboración de la Dirección de Municipal de Turismo, que conduce Francisco Di Filippo.
Las pruebas de conexión comenzaron antes de las 14 horas. A la hora convenida Hugo de Cucco, con micrófono en mano, saludó a todo el público argentino y dialogó con los conductores del programa, en Buenos Aires, Carla Conte y Nicolás Pauls. Goya le dio la bienvenida con un chamame interpretado por el conjunto juvenil “La Vertiente”.
Durante el programa el chef goyano Daniel Fernández explicó cómo se prepara un delicioso plato de surubí envuelto en hojaldre y otras exquisiteces hechas con el preciado pez.
Hubo un espacio dedicado a la Fiesta Nacional del Surubí, en el que la vicepresidenta y el secretario general de la COMUPE, Susana Albizzatti y Pablo Mastragelo, respectivamente, se explayaron sobre las características del mayor concurso de pesca del mundo en el que participan más de 800 embarcaciones y alrededor de 2.500 pescadores.
También se difundieron imágenes de los bellos paisajes de la zona de islas, el Riacho Goya y la hermana Martha Pelloni, Marta Cuneo y Marcelo Palacio hablaron de la actividad que lleva a cabo la Fundación Santa Teresa.
El final fue a pura música y chamame con el grupo La Vertiente, cantando “Estancia San Blas”,  popular tema que invitó a bailar a muchos de los presentes e hizo vibrar las gargantas con fuertes sapucay.
Antes de cortar la transmisión el periodista Hugo De Cucco, expreso su agradecimiento al Municipio, al Intendente Ignacio Osella, y al pueblo de Goya, por el apoyo brindado al tiempo que auguro éxitos a la Fiesta Nacional del Surubi.-