martes, 16 de abril de 2013

Con equipo de bombeo PRODEGO EVACUA AGUA DE LLUVIA EN ASENTAMIENTO LOS CHACALES




Grupo electrogeno instalado en Ruta Circunvalacion para hacer funcionar equipo de bombeo

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, se encuentra trabajando en forma intensa en la zona del asentamiento conocido como Los Chacales, y en Villa Orestina, poblamientos ambos ubicados al este de la Ruta de Circunvalación, afectados por el agua de las intensas lluvias de la semana pasada que baja desde la zona alta de Carolina.

En ambos lugares, el PRODEGO asiste con camiones de tierra y bolsas de arena a pobladores viviendas vulnerables ubicadas en terrenos bajos, cercados por el agua.
A efectos de minimizar los problemas de anegamientos del asentamiento Los Chacales, ubicado fuera del recinto de las defensas y en zona inundable, personal técnico del PRODEGO instalo el lunes por la tarde,  un equipo de bombeo, consistente en una bomba flyhg con capacidad de 1.000.000 de litros hora, accionado por un grupo electrógeno de 350 kva. que evacua el agua del sector.
Desde el pasado sábado, el personal del PRODEGO trabaja en esa zona de la ciudad. En esa oportunidad el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto al presidente del Consejo Plenario Vecinal,  Mario Diaz, recorrieron los canales de la zona rural que descargan las aguas hacia el canal de Chiappe y el arroyo Huajo, este último en su intersección con la ruta provincial Nº 82, camino al Bajo, observando la normal descarga de los mismos.
De igual manera recorrieron otros sectores personal técnico del PRODEGO, con vecinos y el Director del PRODEGO, Miguel Zini.
También, merced a la gentileza del Aero Club Goya y los pilotos Yeye Olivetti e Ivan Vilas, Gabiassi pudo realizar un vuelo en avión observando, con una mayor panorámica, el comportamiento hídrico de la zona rural aledaña a Goya, con el objeto de corroborar el funcionamiento y observar o detectar embancamientos y obstrucciones posibles que puedan retardar el escurrimiento y definir acciones futuras.
Durante la jornada de este martes ya se pudo observar, en referencias, el comienzo de la bajante de las aguas.-