martes, 12 de febrero de 2013

Corsos barriales goyanos FUE MASIVA LA CONCURRENCIA EN EL BARRIO VILLA SCOFANO






Mas de 8.000 personas se congregaron sobre la calle John Kennedy para vivir la segunda jornada de los Corsos Barriales 2013 en Goya. Participaron varias comparsas, murgas y figuras sueltas de distintos barrios. Porambá le puso el broche de oro a la fiesta organizada por los Consejos Vecinales con apoyo del Municipio.

Por segundo año consecutivo, y con una masiva concurrencia que superó las 8.000 personas, se realizaron el lunes por la noche, en el barrio Villa Scófano, los Corsos Barriales goyanos 2013.
La Fiesta barrial de Momo, organizada por el Consejo Plenario Vecinal y Consejos vecinales, tuvieron el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de distintas áreas.
El desfile de las coloridas agrupaciones, murgas, mascaras sueltas, y carrozas se realizó por un tramo de la calle John F. Kennedy, entre Brasil y Catamarca, y contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, dirigentes barriales y cientos de comparseros.
Participaron de los festejos de carnaval el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
También lo hicieron el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, la presidenta barrial anfitriona, Teresita Maidana, y numerosos dirigentes vecinales.
El segundo corso barrial de 2013, se inició alrededor de las 22,30, con el paso de  una moderna autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, haciendo sonar su sirena. Detrás llegó la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, quien desfilo en una de las dos lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

BELLA FLOR, MITAI Y LAS MURGAS
La comparsa “Bella Flor” del barrio Villa Scófano fue la que dio el puntapié inicial al bullicio, la alegría y la fiesta de carnaval en el “circuito” de la calle John Kennedy.
Con más de medio centenar de integrantes, junto a su reina Florencia Arguello, y acompañado por la batucada de Laguna Bosco, “Bella Flor” contagió a la concurrencia su algarabía y desató la diversión y el juego con nieve artificial.
Como en el Velódromo Municipal, el pasado viernes, también desfilaron el grupo “Axe” del barrio Independencia integrado por un ramillete de jóvenes y la comparsa “Mitai Pora” del barrio Virgen de Lourdes con su Scola do Samba que bailar hasta al mas desganado.
Al igual que en el cierre del corso oficial, fue muy aplaudida la murga “Gracias a la Vida” conformada por abuelas y abuelos del PAMI Goya.
La movida carnavalera dio paso luego a la actuación del grupo Desvelo liderado por la inconfundible voz de Javier Caballero, tras lo cual volvió el desfile de más compasas y murgas barriales.
“Tropical Pora” del barrio Monseñor Devoto y “Rosembaum Pora”, del barrio homónimo,  volvieron a decir presente, y debutaron la murga “Todo el año es carnaval” (barrio Scofano), “Los hinchas quilomberos” (barrio San Ramón” y “El Mono Loco”.
PORAMBA
Ya en la madrugada de este martes, hizo su aparición la comparsa Porambá, ganadora del corso oficial, tanto en mayores como en infantiles. La “mas linda entre las lindas”, desfiló con sus figuras y atractivos trajes ante el aplauso de todos los presentes.-