sábado, 20 de octubre de 2012

JUVENTUD REALIZO CIERRE DEL TALLER DE CINE DEBATE



El cierre y entrega de certificados del taller de “Cine Debate”, se desarrolló en el Teatro Municipal de Goya. Las actividades organizadas por la Dirección de Juventud del Municipio habían comenzado en el mes de Agosto y participaron alrededor de un centenar de estudiantes del Colegio Torrent y la Escuela Güemes de Tejada.

Este jueves 18, se realizó el cierre y entrega de certificados del taller de “Cine Debate”, que durante más de dos meses desarrolló en establecimientos secundarios de Goya, la Dirección Municipal de Juventud.
Este taller se venía realizando desde el mes de agosto, mediante encuentros que se dieron en el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y en la Escuela Magdalena Güemes de Tejada. Estuvo dirigido a los estudiantes del último año de estas instituciones que sumaron alrededor de un centenar.
Vale aclarar que paralelamente al Cine Debate, el área encargada de los jóvenes en el Municipio, viene realizando talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y de Técnicas de Estudio en la ciudad y la zona rural, durante este segundo semestre de 2012.
El acto de cierre, este jueves, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Goya, a partir de las 11.30 hs., aunque previamente a esto, desde las 9,00 hs. se realizo la proyección de una película, como se venía haciendo durante todos estos talleres, como puntapié a un posterior debate.
En esta oportunidad se contó con la presencia de varios profesionales de nuestra ciudad,  entre ellos, el licenciado en Filosofía Daniel Lesteyme, la licenciada en Trabajo Social Graciela Flores, la licenciada Natalia Guido y la profesora en Psicología Verónica Insaurralde, entre otros.
Durante el debate, los alumnos se mostraron muy activos, contestando preguntas y generando una conversación muy interesante, que enriqueció a todos los presentes.
Posteriormente, se realizo la entrega de certificados tanto a alumnos como a profesores invitados. La organización de todo esto fue responsabilidad del coordinador de los talleres, el profesor en Psicología, Emanuel Barrios, quien contó además con el apoyo de miembros de la Dirección de Juventud, y del propio titular del área, Marcos Bassi.

MARCOS BASSI
Precisamente, el Director de Juventud, manifestó su alegría por la concreción de un nuevo logro. “Estamos muy contentos por haber finalizado un nuevo taller, y desde ya muy agradecidos a los directivos de estas instituciones, por la buena predisposición, colaboración y compromiso”, expresó Marcos Bassi.
El joven funcionario felicitó a todos los participantes, a las autoridades de ambos colegios y anunció que “la próxima semana estaremos realizando el cierre de los talleres de Técnicas de Estudio y de Orientación Vocacional Ocupacional en otros establecimientos escolares”