domingo, 28 de octubre de 2012

Autoridades municipales y vecinos INAUGURARON OBRAS DE CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN EN BARRIO “COQUI” CORREA



Vecinos destacaron las mejoras que tuvo ese sector de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella anticipó que los vecinos que viven en calles que ya tienen cordón cuneta podrán ser beneficiados con el asfaltado.

Frente a la plazoleta del barrio “Coqui” Correa, ubicado en la zona sur de Goya,  se llevó a cabo el viernes por la noche, el acto de inauguración de dos cuadras de cordón cuneta junto al nuevo alumbrado de esas arterias y el que se instalo en un tramo del camino que corre entre los eucaliptos.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli; la concejal Geraldine Calvi; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Alicia Caram de Nuñez; la viuda de “Coqui” Correa, Rosa Saucedo, funcionarios municipales, vecinos y  dirigentes vecinales de distintos barrios.
Fue la ocasión en la que los vecinos agradecieron al Intendente por la realización del cordón cuneta, la primera obra de este tipo en el barrio. Entre ellas, la presidenta del consejo vecinal, Alicia Caram de Nuñez, quien visiblemente emocionada, recordó cómo era el barrio antes.
“El cordón cuneta era nuestra gran preocupación por la acumulación continua de aguas servidas, teníamos problemas de desagüe”, expresó.
La vecinalista destacó también los trabajos de iluminación realizados en el barrio. “Ahora tenemos prácticamente iluminada la avenida de los eucaliptos”, resaltó y acotó que se estaba haciendo realidad un sueño de los vecinos, que “se pusieron la camiseta” en este emprendimiento. “Gracias señor Intendente, porque nunca nos cerró la puerta”, reconoció Alicia Caram de Nuñez.  
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella destacó que el cordón cuneta que se estaba habilitando era el primero hecho en el barrio. “Pero hay que empezar con una cuadra y luego otra y continuar. El ejemplo cunde y aquellos que pusieron piedras, hoy podrán poner puentes para que se den cuenta de que si trabajamos juntos las cosas se hacen”, expresó el jefe comunal.
“En Goya hicimos 250 cuadras de cordón cuneta y por ahí escuché a un concejal de la oposición que se reía de estas obras. Saben que: fueron 250 cuadras que significan vecinos que se juntan para tener el cordón cuneta. Y ese concejal se reía de esos vecinos”, aseguró Osella, estimando que en total más de 5 mil familias han colaborado y se han beneficiado con este tipo de obras.
El licenciado Osella anunció que se proyecta mejorar las calles con el “asfalto negro”. Y que podrán tener este beneficio aquellas calles de barrios donde ya se han hecho cordones cunetas.
“Estamos haciendo pruebas, y si el asfalto negro funciona vamos a empezar a implementar en toda la ciudad. Aquel que se adelantó, que trabajó, tiene que tener el premio. Hoy el premio es la iluminación que  le da el municipio. Ahora tenemos que apostar a la posibilidad de que esa gente tenga el asfalto negro como estamos haciendo en la calle Tucumán”, expresó el Intendente.
Osella remarcó igualmente que la “buena vecindad” permite que las obras se realicen  pronto, tras lo cual junto a vecinos y funcionarios realizó el corte simbólico de cintas, dejándose formalmente inauguradas las obras.-