viernes, 31 de agosto de 2012

PRESENTARON EN GOYA EL 21º CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL U-15


Goya será una de las tres sedes de este campeonato de la Categoría U-15. La Municipalidad brindará su apoyo para la realización de este torneo. En el estadio del Club Unión, desde el lunes 3 competirán los seleccionados de Capital Federal; Formosa, Chubut, y Corrientes. Invitan al público a presenciar los partidos.

Los seleccionados de básquetbol de la categoría U-15, de 12 provincias participarán en el 21º Campeonato Argentino de Básquetbol de esta categoría en Goya y otras dos ciudades de la Provincia del 3 al 9 de setiembre.
Por este motivo, este viernes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, se realizó una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de este importante evento basquetbolístico.
La reunión con los periodistas fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi y el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos; y contó con la presencia también del vicepresidente de la entidad, Juan José Lezcano; y en representación de la Federación de Básquetbol de la provincia de Corrientes, Julio Canteros, y José Lorenzón.
El viceintendente Bassi dio la bienvenida y destacó que desde el Municipio se apoya en forma permanente el deporte, y es por eso que pretende que la mayor cantidad de personas conozca de la realización de este evento, al que consideró “muy importante”.
“Un torneo de estas características da la posibilidad de que muchos chicos, de divisiones inferiores, tengan un espejo que son estos pibes de 15 años pero que realmente son unos jugadores con unos fundamentos extraordinarios”, remarcó  el profesor Bassi.
El vicejefe comunal destacó el “trabajo de la Asociación de Básquetbol”, y aseguró que desde el Municipio “estamos decididos a seguir colaborando”.
Adelantó que el Municipio estará “acompañando y poniendo algunos recursos que los muchachos van a necesitar, e iremos a mirar los partidos”.
“El deporte no es gasto, es una inversión, es poner recursos humanos y económicos. Pero seguramente vamos a tener una ciudadanía mucho más sana en el futuro”, expresó el viceintendente Bassi.
Como ejemplo  de ese apoyo al deporte, comentó que próximamente se lanzará la Liga Barrial de Fútbol Infantil, y que, si la experiencia funciona se avanzará en un trabajo similar en el caso del basquetbol.

PRESIDENTE ASOCIACION GOYANA
El presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos, dijo que la organización de este campeonato es un “desafío” ante el otorgamiento de las autoridades de la Federación Provincial de Basquetbol de la posibilidad de organizar esta sede Goya del Campeonato Argentino Sub 15.
“Aceptamos el desafío, creemos que este es el semillero, de donde saldrán los futuros Ginobili, o Federico Kammerich, así que apostamos a esto: a las formativas y por eso trabajamos y lo estamos haciendo de la mejor forma para que este torneo salga bien”, expresó el doctor Vallejos.
Por su parte, el Secretario de la Federación, Julio Canteros, reconoció el apoyo dado por el Viceintendente Bassi, en la organización de otros eventos. Y que también en este torneo, cuentan con la ayuda del Gobierno de la Provincia.
Canteros invitó a la ciudadanía y en especial a los aficionados al básquetbol a concurrir a los partidos, manifestando que “esto va a aportar mucho más allá de lo económico, será un apoyo a los chicos que jugarán sobre todo al seleccionado correntino.
ACTO INAUGURAL
Goya será una de las tres sedes de este torneo. Las otras serán Curuzú Cuatía, y la Ciudad de Corrientes. El sistema de juego del certamen fue dividido en tres zonas de cuatro equipos. Desde el lunes jugarán en Goya, las selecciones de Capital Federal; Formosa, Chubut, y Corrientes.
Las entradas costarán 10 pesos, y el acto inaugural se realizará el lunes en el club Unión, a la noche, alrededor de las 21,30, en el intermedio entre el primero y el segundo juego.
Las competencias se harán en el estadio de Unión. Son organizadas por la Asociación Curuzucuateña de Básquetbol, la Asociación Goyana de Basquetbol y la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes, respectivamente, todos bajo la supervisión de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. -
Los equipos participantes en sus correspondientes Zonas serán: en Goya: Corrientes, Formosa Chubut y Capital Federal; en Curuzú Cuatiá: Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, San Juan; y en Corrientes Capital: Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y el ganador del NOA.-