viernes, 31 de agosto de 2012

FINALIZO TALLER DE DISEÑOS EDUCATIVOS DIGITALES


En el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús tuvo lugar esta semana la última videoconferencia organizada por el proyecto DED II (Diseños Educativos Digitales). La Municipalidad de Goya brindó su apoyo a la realización de estos talleres.

A la jornada de capacitación asistieron Docentes, Referentes TIC y alumnos del Nivel Superior de las 14 escuelas goyanas que participan en la experiencia con la Escuela Técnica ORT desde el 2010.
El tema desarrollado fue “Uso de TICS: Interacciones Responsables y Seguras" y estuvo a cargo del psicólogo y docente de la Escuela Técnica ORT Pablo Intebi.
Al inicio del taller, la coordinadora Elena Rosa Cabrol agradeció a la institución y a todos a aquellos que han colaborado para la realización de esta serie de encuentros virtuales.
Luego, el profesor Pablo Intebi y los asistentes compartieron conceptos sobre:
Introducción: adolescentes y adolescencias;  Testimonios potencialidades y riesgos del entorno; Campañas de concientización sobre el uso y abuso de estos espacios virtuales;  Alternativas y estrategias para aprovechar estos espacios virtuales en la vida de la escuela.
La conclusión del encuentro, consistió en el qué hacer ante situaciones conflictivas, que surjan por medio de los peligros que este terreno digital encierra para nuestros adolescentes, cómo atenderlas, pero también cómo prevenirlas por medio de campañas, a través del trabajo en red en la comunidad educativa (alumnos – docentes – padres de familia – escuela).
“Una buena práctica incluye la visualización de la problemática desarrollando una visualización de ciertas situaciones y el despertar de pensamiento crítico por medio de la facilitación del diálogo y la conversación, promoviendo  actividades de auto – cuidado”, sintetizó el profesor Pablo Intebi.-