miércoles, 15 de agosto de 2012

IMPORTANTES TEMAS ANALIZO LA MESA TERRITORIAL DE TURISMO



Se trataron las actividades que desarrollarán los nuevos guías de turismo, capacitados en el curso sobre “El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya”, promovido por la misma Mesa Territorial.  Además se presentó un proyecto de desarrollo turístico, en la isla Mozambique.

Importantes temas fueron analizados, por la Mesa Territorial de Turismo, el martes a la noche, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO). 
El encuentro, en el que se abordaron varios temas, contó con la presencia de funcionarios, operadores turísticos y emprendedores. Entre ellos, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, la Coordinadora de la Mesa Territorial, María Laura Speroni, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; la responsable de dicha área en Carolina, Iris Mussio; la capacitadora del curso de guías, Noemí Ferragut; los emprendedores Teo Gutiérrez; Juan Retamar; el guía turístico de Corrientes, Sebastián Candia.
En la ocasión se desarrolló el Orden del Día previsto para la reunión. En ese aspecto se comenzó a definir cómo se promocionará la actividad de los nuevos guías de turismo.
Estos se habían capacitado en el curso que tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya", y a partir de ahora podrán prestar servicios en los "City tour".
La Mesa de Turismo puso a consideración algunas cuestiones relacionadas, como los posibles costos de las guiadas de los circuitos; la posibilidad de trabajar con escuelas e institutos.
La idea es que en los fines de semana los guías inicien este trabajo con los turistas. Asimismo, se abordó la posibilidad de que los egresados comiencen a realizar prácticas durante la semana con los colegios de Goya.
El objetivo es doble. Que los flamantes guías de turismo puedan aplicar los conocimientos adquiridos, y a la vez que los  estudiantes de distintas escuelas visiten y conozcan, en detalle, los elementos del Patrimonio Histórico Cultural de nuestra ciudad.
También se habló de la posibilidad de desarrollar afiches y folletería, que se distribuirá en los hoteles. De esta forma se difundirá y se establecerán los circuitos, los precios, para que el turista, conozca de antemano cómo es el “paquete” antes de comprar.
Está en revisión la fecha de entrega de certificados y un carnet de guía, a las personas que se encargarán de asistir a los turistas en su visita a Goya. Esto se concretaría antes del inicio de las actividades correspondientes al “Mes de Goya”, para que para entonces los nuevos guías estén listos para ofrecer sus servicios.

DESARROLLO TURISTICO
En la reunión, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Carlos López Soto y Dacio Agretti presentaron un proyecto de desarrollo turístico, en la isla Mozambique.
Lo presentaron como una alternativa para relocalizar los diferentes emprendimientos turísticos que serán afectados por la construcción del nuevo proyecto de defensas de Goya. La iniciativa será analizada con mayor profundidad por la Mesa Territorial de Turismo.-