viernes, 6 de julio de 2012

PARLAMENTO JUVENIL ELIGIO AUTORIDADES Y CONFORMO COMISIONES



Estudiantes de 15 escuelas secundarias de Goya, eligieron y tomaron juramento al presidente del Cuerpo y demás autoridades. Además se conformaron 7 comisiones de trabajo. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó el buen trabajo realizado por los jóvenes en 2011, y anuncio el aumento de la partida presupuestaria para el Parlamento Juvenil que este año es de 40 mil pesos.

En el Salón del Concejo Deliberante, y con la presencia de varias decenas de estudiantes de 15 colegios secundarios de Goya, se llevó a cabo el jueves, 5 de julio por la tarde, la sesión preparatoria del Parlamento Juvenil 2012, el primero en su tipo en la provincia de Corrientes, promovido por el Municipio a través de la Dirección de Juventud.
La joven Florencia García, de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada presidió la sesión, en su inicio,  por ser la parlamentaria de mayor edad. En tanto que la secretaría estuvo a cargo de  Melisa Machuca, del Instituto Santa Teresa de Jesús, la alumna de menor edad.
La sesión contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi; los concejales Carlos Rajoy; Ariel Pereira y Ludmila Baldi, además de numerosos docentes.
Vale señalar que de la convocatoria participaron los delegados representantes de los 15 colegios secundarios, 13 de la ciudad y 2 de la zona rural, cada uno con sus respectivos titulares y  suplentes

LA SESION
En la apertura de la sesión preparatoria se entono el Himno Nacional Argentino, tras lo cual y de acuerdo al reglamento, se eligieron a las autoridades del Cuerpo Deliberativo.
La joven Alejandra Sarquis Boutros, (Instituto Alberti) resultó electa presidenta; en tanto que Oscar Zarantonelli, (Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza), fue consagrado como Vicepresidente 1º; Briant Ojeda Falcón, (Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza), Vicepresidente 2º; y Melisa Machuca, (Instituto Santa teresa de Jesús), Secretaria.
Una vez elegidas las autoridades, se procedió a la toma de juramento de las mismas, y más tarde se conformaron siete comisiones de trabajo: de Legislación; de Economía y Finanzas; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Cultura, Deporte, Recreación y Turismo;  Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Producción, Medio Ambiente y Ecología; Transporte y Vías de Comunicación. . Dos comisiones están integradas por 5 parlamentarios y las otras, por cuatro jóvenes.
INTENDENTE OSELLA
Durante la sesión el intendente Osella hizo uso de la palabra, y señaló que “este (en alusión al parlamento Juvenil) tiene que ser el ámbito de los temas que interesan a la juventud de nuestra ciudad”.
“No piensen que ustedes tienen la verdad, escuchen a sus compañeros, a sus amigos, a todos los que proponen y tienen alguna idea, porque ustedes son el  vínculo con la gente, los jóvenes de la ciudad, los que están en una escuela y los que no”, expresó el jefe comunal.
“En la medida en que se vaya mejorando en los niveles de participación, en las propuestas, seguramente va a haber más respuestas”, indicó el licenciado Osella y anunció que este año “el presupuesto estará en 40 mil pesos”.
El jefe comunal goyano señaló  también que “en función del muy buen trabajo hecho el año pasado, realmente muy interesante para nosotros, porque aprendimos muchos, es que este año el presupuesto va a aumentarse más que la inflación”.
Agregó el Intendente que “así es la vida de un concejal que tiene que administrar o legislar para que nosotros administremos, con recursos escasos y con muchas ideas, muchas veces hay ideas que no podemos llevar adelante porque no tenemos los recursos. Así es la realidad que nos toda vivir, pero lo importante es que cuentan con un recurso y que ese recurso va a salir a partir del proyecto que voten ustedes. Disfruten este Parlamento, háganse amigos, es importante la camaradería entre amigos”, finalizó el Intendente Osella.
El Parlamento Juvenil 2012, sesionará cada 15 días, al igual que las  diferentes comisiones. Fue declarado de Interés Municipal por unanimidad por el H.C.D de Goya, y el gobierno comunal le asignó un presupuesto de $40.000 para los proyectos que realice.
LAS COMISIONES
Las comisiones quedaron conformadas de esta manera:
Comisión de Legislación: Pereyra Karina (Colegio Nacional), Pérez Maximiliano (Instituto Santa teresa de Jesús), Goral Florencia ( Instituto Hispano Americano) y Spagnolo Florencia Rosalía ( Escuela Magdalena Güemes de Tejada). Comisión de Economía y Finanzas: Leguizamo Ariel (Instituto Alberti), Zarantonelli José Oscar (Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza), Serrichio Camila (IM.TE.MI) y Monblatt José Federico (Escuela Parroquial “La Rotonda). Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: De Oña Santiago (Instituto San Marín), Torres Ana (Escuela Valentín Virasoro), Sarquis Boutros Alejandra (Instituto Alberti) y García Florencia (Escuela Magdalena Güemes de Tejada). Comisión de Cultura Deporte Recreación y Turismo: Zoni Celeste Agustina (Escuela Parroquial “LA Rotonda”), Gómez Camila (Instituto Santa Teresa de Jesús), Altamirano Karen (Colegio Nacional) y Núñez Lisandro Abel (Escuela Valentín Virasoro). Comisión de  Salud Desarrollo Humano y Promoción Social: Mongeló Melina (Escuela Paraje Ifrán), Borda Dayana (Escuela Técnica), Benetti Federico (Escuela Técnica), Ojeda Falcón Briant (Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza) y  Fernández Valeria (Escuela Paraje Ifrán). Comisión de Producción Medio Ambiente y Ecología: Corgnali Victoria (IM.TE.MI), Machuca Melisa (Instituto Santa Teresa de Jesús), Brest María Belén (Instituto San Marín) y Grandinetti Valentina (Instituto Hispano Americano). Comisión de Transporte y vías de comunicación: Tamborelli María Natalia (Escuela Buena Vista), Tamborelli María Alicia (Escuela Buena Vista), Brizuela Lida (Escuela Comercial), Chaparro Mabel (Escuela Sagrado Corazón de Jesús) y Castillo Antonella (Escuela Técnica).-