jueves, 5 de abril de 2012

OBRAS PUBLICAS PINTA LA CASA DE LA CULTURA DE GOYA


La Casa de la Cultura de Goya exhibe por estos días un aspecto diferente. En su parte exterior, por calle Juan Esteban Martínez, un grupo de operarios, a través de una serie de complejos andamios se encuentra abocado a la realización de un amplio trabajo de pintura de la fachada.

Los trabajos están dirigidos a resaltar la imponente fachada, correspondiente a la corriente italianizante, con una serie de colores acordes con las tonalidades originales.
La antigua casona de Juan E. Martínez, que data del año 1845, se está preparando así para recibir a los miles de turistas, y de goyanos que disfrutarán próximamente de la intensa serie de eventos que se desarrollarán en sus distintas salas, en el marco del programa “Surubí Cultural”.
En su patio central, rodeado de galerías, y en sus salas, antiguas habitaciones de la casona, se expondrán varias exposiciones de gran nivel artístico. También tendrán lugar otros eventos enmarcados en el ya tradicional “Surubí Cultural”.
Vale recordar que anteriormente se habían hecho en el edificio diversas mejoras en su infraestructura, en el marco de un continuo proceso de conservación. Habida cuenta que forma parte del patrimonio histórico arquitectónico de la provincia.-