sábado, 21 de abril de 2012

CHARLAS SOBRE SINIESTRALIDAD VIAL BRINDO TRANSITO A EMPRESA DE GOYA


En el marco de la campaña de educación vial y acciones preventivas que lleva adelante en forma habitual en escuelas, instituciones y empresas de nuestro medio, la Dirección Municipal de Tránsito brindó recientemente al personal de Massalin Particulares, charlas informativas sobre siniestralidad vial.

La capacitación estuvo dirigida a los operarios de la planta industrial que la firma tabacalera posee en Goya con el fin de crear conciencia en la temática y de los siniestros que se producen “in itinere” (al dirigirse o volver del trabajo diario).
El inicio de las charlas tuvo el lugar el martes 17, en las mismas instalaciones de la empresa y contó con la presencia del Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos, el instructor de dicha repartición, licenciado Alejandro Stortti, y el Gerente de la Planta Goya de Massalin Particulares, ingeniero Gustavo Luis Franco.
El directivo hizo una introducción de los temas a tratarse y agradeció la participación del organismo municipal para conocer el problema creciente de la Accidentología vial.
Las charlas se brindaron en tres jornadas (17,18 y 19 de abril) en horarios de mañana y tarde a más de 150 operarios en sus diversos turnos. Durante las mismas se expusieron estadísticas, videos, debates explicativos y consejos sobre la situación actual de Goya en materia de tránsito, todo lo cual se incorporó dentro de las capacitaciones que hace la citada planta en sus Unidades Operativas.
Desde la Dirección de Transito se resaltó “el dialogo y el buen recibimiento que se tuvo de parte de los obreros, poniendo en el tapete el tema de los accidentes”.
Se destacó igualmente que los propios operarios “propusieron acciones”, y particularmente se aclararon dudas sobre la aplicación de ciertas ordenanzas, del trabajo preventivo de los inspectores de tránsito y del uso obligatorio de los elementos de seguridad en los diferentes vehículos, como así también las causas por la que se producen generalmente la gran cantidad de siniestros.-