martes, 24 de enero de 2012

IMPONEN NOMBRE DE “CARLOS MARIA SILVA” A CORSODROMO DE GOYA

Arquitecto y comparsero Carlos Maria Silva


El circuito de los corsos tendrá el nombre del reconocido diseñador fallecido a fines de 2011. Este homenaje fue avalado por todas las comparsas, como un reconocimiento a su trayectoria y sus antecedentes carnestolendos que “quedaron en el recuerdo de toda una comunidad”.

Un merecido homenaje decidió realizar la Municipalidad de Goya al arquitecto Carlos María Silva, fallecido a fines de 2011 y quien fue uno de los pioneros de los carnavales correntinos. Por resolución Nº 3023/11 el Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió imponer el nombre del reconocido profesional goyano al circuito de la avenida Sarmiento donde se llevarán a cabo los corsos 2012.
En los considerandos de la normativa, se detalla que se tuvo en cuenta la solicitud realizada por el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares y que dicho pedido contó con el respaldo de todas las comparsas goyanas.
Carlos María Silva fue uno de los pioneros de los carnavales correntinos, bailó junto a la legendaria “Rubia Meana” en la comparsa “Copacabana”, en aquellos días del “Carnaval Caté”.
El homenajeado fue diseñador de comparsas de la provincia, como “Carú Curá” de Esquina; “Fon-fon” de Santo Tomé, y durante 24 años fue parte de la comparsa “Porambá” de nuestra ciudad. Obtuvo premios como el de “Mejor Vestuario” y “Mejor diseñador” de la provincia.
“Generoso en su aporte cultural, dedicó gran parte de su vida a construir nuestro carnaval”, señala la Resolución mencionada, que destaca que la imposición de su nombre al circuito donde se llevarán los corsos, “es en homenaje a su trayectoria y sus antecedentes carnestolendos que quedaron en el recuerdo de toda una comunidad”.
En tanto, los integrantes de las comparsas de Goya viven con entusiasmo y alegría las pocas horas que restan para el inicio de la fiesta del Rey Momo, prevista para el sábado 28 de enero.-