jueves, 5 de enero de 2012

EL MUNICIPIO AGASAJO A REFERENTES BARRIALES DE LA DIRECCION DE LA MUJER


El reconocimiento a la labor que realizan los Referentes Barriales de la Dirección Municipal de la Mujer de Goya se realizó el pasado martes, por la noche, en las instalaciones del CIC Norte. Se destacó la labor voluntaria que cumplen en bien de los vecinos de los distintos barrios.

Los referentes barriales trabajan en forma voluntaria y con mucho compromiso desde el año 2007, junto a la Dirección de la Mujer, en el marco del Programa “La Voz de tu silencio”, que lleva adelante el Área Social de dicha repartición municipal.
Mediante esta capacitación, los referentes barriales pueden desarrollar Capacidad de Contención, Capacidad de Autoayuda y Autogestión, Afirmación de la propia identidad y sentido de pertenencia hacia la comunidad, actuando como multiplicadores de la información, orientando, acompañando a vecinos en situación de violencia como también realizando prevención frente a esta problemática, entre otras que aquejan a la comunidad.
Del grato acontecimiento donde se compartió una cena, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, e integrantes del Equipo Interdisciplinario como la licenciada Carolina Vega, la Asistente Social, Verónica Vázquez, y las administrativas Vivian Merlo y Ana María Meza.
También acompañaron el evento la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la Asistente Social, Beatriz Belucci, quienes forman parte de la Secretaria de Desarrollo Humano municipal.
Los referentes y Equipo de la Dirección de la Mujer, dieron la bienvenida a la nueva titular de la Secretaria, Mabel Barrile, quien luego de presentarse y dar a conocer su interés frente a este programa, escuchó a los homenajeados.
Cada uno de los referentes se presentó, relatando su experiencia de trabajo hasta el momento, destacando sus logros y preocupaciones.
La Asistente Social Verónica Vázquez, se explayo sobre los objetivos para el año que comienza en referencia a este programa a su cargo, resaltando la importancia de difundir la información, y actuar como Agentes Multiplicadores.
Luego de la cena, la Secretaria Mabel Barrile, brindo junto a los presentes, y exhortó a continuar en la misma senda de trabajo, al tiempo que agradeció a todos los referentes por su aporte solidario.

ATENCION EN ENERO
Durante el presente mes de Enero, la Dirección de la Mujer, continuará con su labor por lo que cualquier ciudadano podrá acercarse a sus oficinas ubicadas en avenida Primeros Concejales 138, oficina 22, (complejo del ex Hipermercado La Nueva) de lunes a viernes de 8 a 19 hs.
Los programas vigentes reanudaran su actividad normal a partir del mes de Febrero 2012.