martes, 27 de diciembre de 2011

Violencia de género DIRECCION DE LA MUJER Y POLICIA COORDINARAN ACCIONES DE PREVENCION

Oficiales, suboficiales y personal de la Comisaria de la Mujer participo de la reunion con los integrantes de la Direccion de la Mujer de Goya



La repartición municipal y la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles realizaron una evaluación de cierre de año y establecieron acciones coordinadas para mejorar la atención a la comunidad en general, en especial a aquellas personas que sufren violencia de género.

En la sede de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles se llevó a cabo el jueves pasado, en horas de la tarde, una reunión de autoridades policiales y de representantes de la Dirección Municipal de la Mujer, durante la cual se hizo una evaluación de las tareas desarrolladas respecto a los casos de violencia doméstica en Goya.
Esta reunión surgió a partir a partir de la difusión de diversas situaciones de violencia de género que han trascendido por los medios de prensa. Las representantes de la Dirección de la Mujer dialogaron con el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario mayor Héctor Montiel. Y se consideró que era oportuno analizar el tema, y realizar una evaluación con la participación de todo el equipo de la Dirección de la Mujer y del personal de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, que es la que atiende habitualmente casos de violencia.
Así es que hubo un intercambio de opiniones, y se evacuaron distintas inquietudes, a la vez que se actualizó información.
Se trató de una evaluación de cierre de año, y se establecieron metas para mejorar la atención a la comunidad en general, en especial a aquellas personas que sufren violencia de género.
Del encuentro del jueves, participaron las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, y Soledad Peretto, la jefa de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, comisario Claudia Kouba, la psicóloga Carolina Vega, el psicólogo de la Policía, Pablo Churruarín, el asesor legal municipal, Federico Manzanares, además de la asistente social Verónica Vásquez, y las administrativas Vivian Merlo, y Ana María Meza, y personal de la citada comisaría.

MÁS CAPACITACIONES Y CHARLAS
La intención manifestada por las coordinadoras de la Dirección de la Mujer es continuar, el año próximo, con la serie de capacitaciones, y charlas que han estado llevando a cabo durante el 2011 para que la gente “conozca sus derechos y sepa qué hacer”, en casos de violencia familiar.
Verónica Genes señaló que “para nosotros es sumamente importante la labor conjunta que desarrollamos con la Comisaría y con todo el personal que trabaja ahí. Siempre estamos en contacto y esta era una evaluación de cierre de año, con metas a mejorar la atención y poder activar mecanismos en trabajo conjunto, en donde se pueda dar una respuesta mayor a aquellas personas que sufren violencia de género”.
En tanto que Soledad Peretto destacó que en la reunión, el abogado Federico Manzanares aclaró sobre los casos en que se pueden tomar denuncias, y cuándo no es conveniente, con el objetivo de que estas acciones beneficien realmente a las víctimas de la violencia familiar.
En la oportunidad se coordinó que en caso de cualquier situación relacionado con este tema, y que se presente en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles se pueda derivar a la Dirección de la Mujer donde el abogado Federico Manzanares asesorará a las personas damnificadas. “Van a la Dirección de la Mujer, y se los orienta sobre qué tienen que hacer”, dijo la coordinadora Verónica Genes.-