domingo, 16 de octubre de 2011

SE INAUGURARON OBRAS DE ILUMINACION EN CANCHA DE CLUB MUNICIPAL

Directivos del Club Municipal, junto a autoridades y funcionarios municipales y pequeños deportistas celebraron la inauguracion de las obras de iluminacion de la cancha de futbol



La obra habilitada fue realizada por el área de Luminotecnia de la Municipalidad. También se puso en marcha una Escuela de Fútbol Infantil y se entregaron elementos deportivos. Son realizaciones que cumplen aspiraciones que siempre tuvo la entidad deportiva y beneficiará principalmente a los niños de la zona sur de la ciudad. El club lanzó un bingo para recaudar fondos.

En las instalaciones del CIC Sur se llevó a cabo el sábado a la noche, el acto de inauguración de la primer etapa de las obras de alumbrado de la cancha de deportes del Club Social y Deportivo Municipal, ubicada en el predio de la ex Sociedad Rural, en el sector próximo a las avenidas del Trabajo y Caa Guazú, zona sur de la ciudad de Goya.
El gobierno de la provincia le había otorgado al club un subsidio de 8 mil pesos con el cual se adquirieron elementos deportivos, lámparas, y otros materiales eléctricos.
En tanto que, el área de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano llevó a cabo los trabajos de instalación del alumbrado. Colocó 11 reflectores de 400 watts de mercurio halogenado, en tres grandes postes de eucaliptus de 9 metros de altura y puso 5 postes más de 7 metros por donde llego el cableado de 300 metros de longitud hasta la cancha de fútbol del club, ubicada casi en el vértice de las avenidas Del Trabajo y Caa Guazú.
La inauguración de esta primera etapa de los trabajos de iluminación se hizo con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el concejal Alejandro Medina, directivos del Club Social y Deportivo Municipal, e integrantes de la institución.

PRESIDENTE RAMIREZ
En primer término el presidente del Club Municipal, Ricardo Ramírez dio la bienvenida y destacó la importancia que tiene la obra de iluminación para la normal práctica de actividades deportivas. Al mismo tiempo que enumeró los beneficios que tendrá la Escuela de Futbol Infantil que estará dirigida por el conocido deportista Gabriel "El Patito" Ojeda con el asesoramiento del señor David Eliseo Espinosa Melero. “Beneficiará principalmente al sector sur de nuestra ciudad”, resaltó Ramirez.
“Contar con un espacio iluminado beneficiará directamente a todas las divisiones que tiene nuestra institución. Se podrán realizar actividades deportivas en horarios que anteriormente no lo podíamos realizar: esto mejorará sin lugar a dudas el estado físico de nuestros jugadores”, hizo notar el presidente.
“Contar con una Escuela de Fútbol es un viejo sueño de muchos directivos de nuestro club y que se vea cristalizado”, añadió.
Ramírez reconoció la colaboración brindada por la Municipalidad y en especial reconoció al Viceintendente Bassi “por la ayuda que nos ha brindado en estos últimos años, él es uno de los responsables de que esto esté funcionando”. Asimismo agradeció al Secretario de la Producción, Cristian Vilas y al Intendente Francisco Ignacio Osella.

REFERENTES DEL CLUB MUNICIPAL
Luego, el periodista deportivo y referente del Club Municipal, David Eliseo Espinosa Melero, dijo que “este acontecimiento sirve para rememorar tiempos que han quedado atrás, cuando creamos la escuelita de fútbol del club Municipal”. Tras comentar algunas anécdotas relacionadas con la vida institucional, expresó su predisposición a hacer todo lo posible para que el club construya una buena base de jugadores con la nueva Escuela de Fútbol.
“Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que no solamente esta sea una cantera de la que salgan jugadores de fútbol sino personas de bien”, agregó Espinoza Melero.
También dirigió unas palabras, el nuevo técnico, de la Subcomisión de Futbol, Gabriel Ojeda quien expresó su convicción de dar lo mejor de si para formar a los niños que concurran a la escuelita.
De igual modo, dio su testimonio, Víctor Fernández, integrante del club. El directivo describió la situación institucional de Municipal e hizo hincapié en la importancia de la reactivación de la escuela.
Al mismo tiempo anunció el lanzamiento de un bingo que servirá para recaudar fondos que permitan continuar con otros proyectos que tiene la institución y agradeció al área de Luminotecnia que hizo la iluminación y al Vice jefe comunal.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi reconoció su vínculo con el Club Municipal, y sostuvo que por eso conoce los “beneficios de venir, participar, jugar en un club de barrio”.
“Yo siento una enorme satisfacción cuando me encuentro con viejos y antiguos compañeros que no saben ellos cuanto me ayudaron en mi educación, mi formación”, comentó Bassi.
El profesor Bassi rindió su “homenaje al club de barrio”, y sostuvo que “como Estado debemos ayudar para generar un espacio, libre, gratuito, masivo de participación de todos nuestros niños y jóvenes. Si estos jóvenes encuentran en el deporte, o en la cultura, o en la danza, la pintura un espacio que los contenga, un valor a su vida, seguramente estas actividades los van a acompañar y no se meterán en ese terrible camino a la droga”.
Adelantó el Vice Intendente su compromiso para que el Municipio colabore “con los recursos humanos y económicos que sean necesarios para este club del sur”, por el rol que puede cumplir para que más de 25 mil personas de Goya puedan practicar deportes.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Finalmente, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas resaltó el apoyo que brinda la Provincia para llevar las acciones que permitan combatir el flagelo de la drogadicción. Y tiene como estrategia fundamental: la promoción del deporte. “A nosotros nos pone muy contentos como gobierno provincial todo este tipo de inauguraciones que hace a la contención que brindan los clubes para los jóvens”, dijo el ingeniero Vilas.
“Los invito a trabajar de la forma que lo están haciendo, nosotros desde el gobierno provincial vamos a tratar de acompañar como lo venimos haciendo y seguir en este camino, el de la buena salud, del buen pensamiento”, remarcó el funcionario.
Tras sus palabras, las autoridades del club e invitados hicieron entrega al director de fútbol infantil un conjunto de elementos deportivos tales como 20 pelotas de fútbol; conos; 24 pecheras; 10 pelotas para la práctica de cabeceo, 2 silbatos con collarin, entre otros.