jueves, 1 de septiembre de 2011

Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” EL MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi y Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez junto a uno de los 150 jovenes que participaron de las capacitaciones.


Unos 150 jóvenes participaron en talleres del Proyecto de Orientación e Inducción (POI) al Mundo del Trabajo que organizó la Dirección de Empleo de Goya. Autoridades municipales destacaron el valor de la educación y la capacitación para competir en el mundo laboral.

El miércoles a la noche, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Economía Doméstica, inaugurado este año, se realizó un acto en el que unos 150 jóvenes goyanos que fueron capacitados por el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, recibieron los certificados de participación en el Taller de Orientación al Mundo Laboral – POI.
Esta capacitación estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, con estudios incompletos o desempleados que perciben a través del Programa Jóvenes, un incentivo económico de $ 450.
El acto de entrega de certificados fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia también del Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; el jefe del ANSES Goya, Norberto Avalos, el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martinez, además del titular del tutor del programa “Jóvenes”, en Goya Cristian Strobel,

DIRECTOR DE EMPLEO
En la ocasión dirigió unas palabras, el Director de Empleo, Juan Domingo González quien expresó su satisfacción por la entrega de estos certificados porque “tiene que ver con un trabajo con los jóvenes”, que desarrolla la Municipalidad.
González destacó la importancia del mismo porque “es un programa inclusivo donde se apunta específicamente a reinsertar a jóvenes de entre 18 a 24 años que están terminando sus estudios primarios y secundarios”.
Aseguró también que “vamos a seguir trabajando fuertemente: hoy en día Goya es un polo atractivo para inversiones que vienen de afuera y todo eso requiere de un trabajo de promoción de empleo, y capacitación como herramienta de desarrollo de la sociedad”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi se refirió a la importancia de la capacitación para afrontar los desafíos del mundo moderno. “Todos debemos saber que vamos a tener mejores posibilidades laborales en tanto y en cuanto pongamos en marcha con una actitud decidida de mejorarnos, con una actitud positiva, con mucho esfuerzo, constancia, ser rigurosos uno mismo para capacitarnos y después puestos en función laboral cumplir con todas las exigencias”, expresó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi aludió asimismo a las capacitaciones del programa Formador y dijo que lo ideal sería que los jóvenes se conviertan en emprendedores y tener una salida laboral.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella afirmó luego que “la educación es un tema que es de todos, es un tema que es del Municipio, también, no solamente de la Provincia. Estamos convencidos de que la educación es el tema central que debe necesariamente seguir debatiéndose, discutiéndose, y hacer que sea el tema de la inclusión, porque no hay nada más inclusivo que la educación”.
Aseguró el jefe comunal que “si tenemos un pueblo formado, capacitado, seguramente vendrán las empresas, ya lo están haciendo, ya hay empresas que confían en la Dirección de Empleo y Capacitación, estos supermercados que vienen a instalarse en Goya han elegido a la Dirección a esa base de datos que se generó ahí porque ya somos confiables. El Estado municipal es confiable para las empresas que se están radicando en nuestra ciudad, ya hay empresas goyanas que vienen y preguntan”, indicó.
Osella exhortó a los jóvenes a seguir capacitándose en forma continúa, y les dijo que “ustedes van a recibir hoy un certificado pero es un paso más, no piensen que acá se acabó todo”.
Finalmente, el Intendente Osella felicitó a los jóvenes, y al equipo de la Dirección de Empleo, de la cual dijo que “es una de las tres mejores direcciones de Empleo del país”, tras lo cual se procedió a la entrega de certificados a los alrededor de 150 jóvenes que realizaron distintos talleres de capacitación.-