jueves, 29 de septiembre de 2011

Este viernes y sábado en Goya 1º ENCUENTRO NACIONAL DE ONGs CONTRA LAS ADICCIONES Y EL NARCOTRÁFICO


Con presencias destacadas del ámbito nacional, entre las que se destaca la del Secretario de Estado a cargo de la SEDRONAR Juan Ramón Granero, el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella, legisladores nacionales y provinciales, se desarrollará este viernes 30 y sábado 1º de octubre en Goya, el 1º Encuentro Nacional de ONGs que luchan contras las adicciones y el narcotráfico.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón Blanco de la Escuela Normal de Goya y las acreditaciones serán a partir de la hora 09,30, tras lo cual se desarrollará el siguiente programa:
10:00: Acto de Apertura: Lectura de Adhesiones recibidas.
- Bienvenida a cargo del Sr Intendente de Goya Lic. Francisco Ignacio Osella, a los asistentes: legisladores nacionales y provinciales; funcionarios; organizaciones civiles; Sras. Madres que luchan contra el Paco, Directores de Comunidades Terapéuticas.
- Sra. Rita Díaz, Madres Contra el Paco, Asociación Civil “Hay Otra Esperanza”
- Saludo de la Sra. Rocio Villamil, representante de las “Madres contra el Paco del Uruguay.
- Palabras del Sr. Pte. de la Fundación Ayudar José Casabonne.
- Saludos y Adhesión del Sr. Secretario de Estado Dr. Juan Ramón Granero de la
de la SEDRONAR
- Palabras del Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi

Intercambio de saludos de autoridades, ministros, legisladores nacionales y provinciales presentes. Sres. Presidentes de Comisiones de Salud de la Honorable Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Dr. Antonio Morante y Dr. José Manuel Cano.

- Palabras de salutación del Dr. Antonio Morante Presidente de la CO.FE LE. SA.

- Dr. José Cano Presidente de la Comisión de Salud del Senado: Presentación de Proyectos de Ley en Salud Mental y Adicciones.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
11:30: El Rol de las Organización Civiles de Madres. María Isabel Rego “Madres Guiando la Vida” (Avellaneda) Sonia Mariel López (Corrientes).

12:00: Ismael Toti Piñero: “El daño de la reducción de daños”. Consejero en Adicción – Director de “Ser Libre” Asociación Civil de Montevideo- Uruguay.

12:30: Lic. Eduardo Lavorato. – Gabriel Genri: Presentación de Objetivos y Pre documento.

13:30: Receso- Almuerzo.

15:00: “Comercios que impulsan la comercialización de la Marihuana en Argentina”.- Gabriel Genri. Córdoba.

- Armado de Comisiones de Trabajo (serán tres comisiones).Para los Talleres:
1. Experiencias realizadas por las ONG, y los grupos de padres preventores en el país y delineará las necesidades detectadas.

2. Elaboración de las líneas directrices de un Plan Quinquenal de Prevención Comunitaria de Adicciones, y coordinará la implementación de estrategias conjuntas en diferentes puntos del país.

3. Trabajará sobre la necesaria inclusión de las ONG, los familiares y adictos recuperados en la mesa de decisión de la Política Nacional de Droga. Se propondrá para que estos sectores conformen con voz y voto el Consejo Federal de Droga (COFEDRO), que nuclea a las autoridades provinciales y nacionales encargadas de definir e implementar la prevención del consumo de drogas y brindar asistencia a los adictos y grupo familiar.

19:30: Cierre con lectura de trabajo de comisiones.

SABADO 1° 0CTUBRE
09:00: Desayuno
09:30: Situación y Realidad de la Lucha contra el Narcotráfico en la Argentina. Marihuana y Marketing. Dr. Julio Alejandro Vidal Magister e Drogadependencia Asociación “LUZ DE ESPERANZA” –Catamarca y Córdoba

10: 00: Debate y Recopilación de puntos delineantes para el documento definitivo.

12:30: Redacción y Firma del Documento a presentar los días 6 y 7 de Octubre en Congreso de la Nación ante ambas cámaras.

CIERRE – Despedida a cargo del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Pedro Cassani

Sr Secretario de Estado Dr. Juan Ramón Granero. Entrega del documento y copias a funcionarios y legisladores presentes.

Entrega de Certificados a Colaboradores- Organizadores y Asistentes