jueves, 29 de septiembre de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBIERON A DELEGACION DE FUEGUINOS

La delegacion de veteranos de futbol de Tierra del Fuego posa junto al Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi en el Salon de Acuerdos del palacio municipal



Una delegación de 14 integrantes de la Asociación Deportiva Veteranos de Futbol de Tolhuin y Rio Grande (Tierra del Fuego) dialogaron con las autoridades municipales sobre las actividades deportivas y sociales que tienen previsto realizar en Goya y sobre otras cuestiones vinculadas a la vida que desarrollan en la provincia austral. Participarán de un encuentro amistoso con el equipo Veteranos de Fútbol de esta ciudad.

El grupo integrado por 14 personas provenientes de las localidades de Tolhuin, y de Río Grande, (Tierra del Fuego) llegaron a Goya este jueves, con el propósito de confraternizar con goyanos que habitualmente participan de torneos de fútbol de Veteranos.
La comitiva fue recibida en el Salón de Acuerdos por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Gerardo Bassi. También participó del encuentro, el presidente del club Benjamín Matienzo y coordinador de la Dirección de Deportes, Jorge Gamarra.
Los visitantes estarán en nuestra ciudad durante tres días, y tienen previsto participar de un cuadrangular que se jugará esta noche y mañana viernes a partir de las 20 horas en el estadio de Benjamín Matienzo.
Este tipo de encuentros servirá para afianzar las líneas tanto del seleccionado fueguino como del equipo que representará a Goya en el Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos que se disputará en la localidad santafesina de San Lorenzo.
Este evento tendrá lugar del 7 al 9 de octubre próximo y concurrirán auspiciados por la Municipalidad de Goya. Allí, el combinado goyano se consagró campeón en el año 2010 y conquistó el trofeo Pino Histórico.

“VENIMOS A COMPARTIR”
En la reunión de este jueves, José Cavallero, presidente de la agrupación de Fútbol de Veteranos de Tolhuin comentó a las autoridades municipales que la visita es una oportunidad para compartir con amigos que han hecho en distintas competencias.
Asi, contaron algunas de sus experiencias personales, de cómo habían llegado a Tierra del Fuego, y se radicaron en la provincia más austral del mundo. Entre ellos se encuentra Abel Aranda, un goyano que hace 28 años que vive en la isla. También relataron pormenores de la travesía que han hecho para llegar a Corrientes, a bordo de una combi y recorriendo más de 3500 kilómetros.
“No venimos a competir, venimos a compartir”, dijeron en la reunión con las autoridades municipales.
El vínculo entre los fueguinos y goyanos se remonta a la participación en los campeonatos de futbol de veteranos, que tienen lugar en la localidad de San Lorenzo. Manifestaron que esperaban poder retribuir la excelente recepción de que han sido objeto en Goya. Al mismo tiempo, que le hicieron entrega al intendente Osella de una bandera de localidad de Tolhuin, y de un banderín que identifica a la asociación fueguina a la que representan en los torneos de futbol veteranos.
Los visitantes expresaron su gratitud tanto al Intendente Osella como al Vice Bassi por “el recibimiento que nos hacen”, dijeron.

RECORRIDA POR EL RIO Y LA ISLA
Cabe señalar que entre otras actividades previstas, los visitantes recorrerán la Reserva Natural de Isla Las Damas y gozarán con las bellezas naturales que ofrecen el Riacho Goya y el rio Paraná, además de la pesca deportiva.
La Dirección de Cultura, deleitará a la comitiva con un grupo musical el viernes a la noche durante un agasajo (cena – show) en el club Benjamín Matienzo con la participación de todos los equipos que formen parte del torneo.
En lo que respecta a la actividad deportiva los encuentros serán de entrada libre y gratuita por lo que invitan especialmente a participar a la familia de los Veteranos de fútbol.-