domingo, 10 de julio de 2011

YA ESTA EN MARCHA EL 8º CONCURSO INTERNACIONAL “PINTEMOS GOYA


El certamen se realizara del 20 al 22 de agosto y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas. La inscripción dará inicio el 1º de agosto, en la Casa de la Cultura.

Los días 20, 21 y 22 de agosto próximo, los rincones más pintorescos de nuestra ciudad volverán a ser retratados por artistas plásticos foráneos y locales durante el VIII Concurso Internacional de Manchas denominado “Pintemos Goya 2011”.
El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha y otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Como todos los años la organización del certamen está a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo.
Los participantes podrán pintar, preferentemente, dentro del área comprendida por las cuatro avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caá Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, (nuevos lugares interesantes: Costa Surubí, parque El Ingá, zona ribereña norte) con aviso a los organizadores.
Los organizadores dieron a conocer las bases y la inscripción, con un costo de 60 pesos se realizará en la Casa de la Cultura, a partir del 1º de agosto.
Los trabajos se realizarán al aire libre, el sábado 20 de Agosto desde las 9:00 hs. hasta que haya luz natural, y tendrán como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
Los cinco primeros premios de las dos categorías: Visitantes y Locales serán adquisición. El Jurado se reunirá el domingo 21 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.


PREMIOS
El primer premio para foráneos fue fijado en 2500 pesos, y con montos de 2000, 1500, 1200 y 500, hasta el 5º premio. Para la categoría Locales, el primer premio es 1500 pesos, y escalonadamente, 1000, 700, 500 y 300 pesos, hasta el 5º puesto.
Tanto visitantes y locales del 6to. al 10mo, recibirán Medallas doradas, y del del 11º al 15º, Medallas plateadas.
Como sucedió el año pasado, el concurso tendrá la Categoría: Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales. Los primeros 50 inscriptos en ésta Categoría y con su correspondiente acreditación antedicha, no pagan inscripción. Los premios en esta categoría consistirán del 1º al 3º puesto, trofeos, y del 4º al 6º, medallas.-