domingo, 10 de julio de 2011

COMENZO EXITOSAMENTE PROGRAMA “MUEVE TUS MANOS”




Más de un centenar de niños de entre 6 y 12 años, acompañados por sus padres, participaron el sábado, 9 de julio, en el CIC sur, de la capacitación infantil organizada por la Dirección de la Mujer de Goya. La iniciativa ofrece actividades que promueven las habilidades sociales en niños/as, apuntando una educación que fomente la no violencia.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur de Goya comenzaron el sábado, 9 de julio, en horas de la mañana, los talleres para niños/as en el marco del Programa “Mueve tus Manos”, promovido por la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de la doctora Geraldine Calvi.
Pese al feriado por la conmemoración del Día de la Independencia, más de un centenar de niños de entre 6 y 12 años, acompañados por sus padres, se hicieron presentes para participar de la capacitación infantil que ofrece actividades que promueven las habilidades sociales en niños/as, apuntando una educación que fomente la no violencia.
La propuesta del nuevo programa a cargo de la Dirección de la Mujer, consiste en ofrecer una formación distinta por la cual los niños de 6 a12 años desarrollarán su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados, participando sin ningún costo, dado que los materiales para trabajar en los distintos talleres son brindados por la Municipalidad.

TRABAJO EN TALLERES
Tras la bienvenida brindada por la Coordinadora Verónica Genes, al centenar de niños/as y a sus padres, las talleristas a cargo de las diversas propuestas, se presentaron y explicaron a los presentes en qué consistirá el trabajo de cada taller recreativo.
La primera en presentarse y exponer sobre lo que será el Taller de COCINERITOS, fue Gloria Ballesteros; tras lo cual hizo lo propio Paola Avila, a cargo del taller de RECICLADO.
También Silvana Fouine explicó lo que abarcará el taller de ACCESORIOS, en tanto que María Soto, se refirió al taller de MARROQUINERIA, a su cargo.
Luego de escuchar la presentación de los diversos talleres, los niños/as optaron por la propuesta que más les entusiasmo para dar inicio de esta manera a sus actividades.
Los talleres se desarrollaran los días sábados, a las 10 hs, en las instalaciones del CIC Sur durante los meses de Julio y Agosto, luego de lo cual el programa Mueve tus manos con estos mismo talleres se impartirá en otros lugares de la ciudad de Goya.


MUCHA SATISFACCION
El Equipo interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer, se mostro sumamente satisfecho por la respuesta que tuvo la propuesta, teniendo en cuenta que esta es una de las tantas actividades que promueve la citada repartición comunal, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El objetivo de estos talleres es prevenir y erradicar la violencia e instalar formas de comunicación más positivas, basadas en el Amor y la Equidad.
Para mayor información sobre las diversas actividades que promueve la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, pueden acercarse a la oficina de la repartición comunal sita en el hipermercado La Nueva, Oficina 22 de 8-19 hs o vía e-mail a mujergoya@hotmail.com