viernes, 20 de mayo de 2011

GOYA Y CORRIENTES EN EL SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO

Vista del stand de Corrientes en el Salon Internacional de Turismo de Invierno en la Rural de Buenos Aires.

Acto inaugural del Salon Internacional de Turismo de Invierno. Paticipo la Subsecretaria Ines Presman y el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta.


La provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo, junto al Municipio de Goya, se encuentran participando de la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI). La muestra del sector turístico abrió este viernes sus puertas con la presencia de funcionarios de Turismo de la Nación, representantes de entidades vinculadas a la actividad, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de distintas provincias argentinas.

Pasadas las15 horas en el pabellón Ocre de la Sociedad Rural de Palermo, se produjo el tradicional corte de cintas para dejar formalmente habilitada la exposición. Del acto tomaron parte Patricia Vismara, Subsecretaria de Turismo de la Nación; Ricardo Rozas, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo; en tanto que en representación de Corrientes asistió la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo.
En este lugar los operadores de turismo nacionales e internacionales y público en general tendrán la posibilidad de encontrar un amplio abanico de ofertas para la presente temporada invernal. Principalmente se destacan las actividades de turismo aventura y los deportes de invierno, mientras que nuestra provincia dice presente a través de sus Productos Premium: pesca deportiva, ecoturismo y turismo rural.
Esta presencia de Corrientes en el SITI permitirá que nuestros atractivos turísticos encuentren el espacio ideal para la promoción y así alcanzar el posicionamiento en el orden internacional. Además, de los productos mencionados el visitante al stand correntino tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre turismo religioso, de aventura, carnaval, chamamé e histórico cultural.
La muestra nacional permitirá que los prestadores de servicios y operadores de turismo en general se mantengan vigentes y competitivos. Es el lugar para lograrlo; el punto de encuentro entre expositores y visitantes que permite la interacción directa, afianzando contactos y concretando negocios.

PRESENCIA DE GOYA
Vale resaltar que el Municipio de Goya esta presente en esta primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI). La delegación goyana esta integrada por Director Municipal de Turismo, César Perrotta y el señor Víctor Hugo Fleitas en representación de la Asociación Regional de Guías Profesionales de Pesca.
Este sábado se sumarán a la comitiva la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáne-va junto a la responsable de ceremonial y protocolo, Irma Galarza de Vassel, quienes sumaran su aporte a la promoción de los atractivos turísticos de Goya, tanto para las próximas vacaciones de invierno, como para el resto del año.

CHIPA, MATECOCIDO Y CHAMAME
Los días sábado 21 y domingo 22 de mayo desde las 16 horas en el stand institucional de Corrientes se podrá degustar de exquisitos chipacitos y matecocido, mientras que el Talento Argentino Diego Gutiérrez interpretará una serie de melodías con su compañero inseparable, el bandoneón.
De esta manera, Corrientes intentará captar al público en general por medio de elementos característicos de nuestra tierra.