martes, 12 de abril de 2011

Baila Chamamé JURADO DICE QUE GOYA GENERÓ UN HITO EN LA CULTURA ARGENTINA


Fidel Antonio Bello, uno de los integrantes del jurado del Primer Certamen de Chamamé Bailado, elogió los resultados impresionantes que tuvo el certamen, y consideró que Goya “marca un precedente muy importante en el concierto de la provincia y del país”.

Una evaluación sumamente significativa hizo el jurado que le tocó la difícil tarea de seleccionar, entre unos 400 participantes, a quienes eran merecedores de los principales premios.

Estos expertos de la danza enfatizaron su convicción de que en Goya se concretó un espectáculo único en toda la región, y que debe tener una continuidad y proyección aún mayor.

En declaraciones a la prensa, Fidel Antonio Bello, uno de los jurados oriundos de Córdoba que tuvo la responsabilidad de evaluar la primera edición del concurso de Chamamé bailado, comentó que “la experiencia ha sido magnificada, el hecho de poder generar un hito, un símbolo dentro de lo que es la cultura argentina, a través del Primer Baila Chamamé, me he sentido honrado con los demás jurados, de participar en esta fiesta”.

“Goya marca un precedente muy importante en el concierto de la provincia y del país, porque es el primer certamen del Baila Chamamé, por lo tanto el éxito que han tenido, con la cantidad de gente de las diferentes categorías, y siendo el primer certamen es maravilloso”, enfatizó Fidel Antonio Bello.

Por otra parte, también agradeció la “atención recibida por parte de la comunidad de Goya, de la Municipalidad, de la Dirección de Cultura, de la profesora Ana María Trainini, quien nos invitó. Fue una experiencia maravillosa”, sintetizó el jurado.

Bello diferenció el concurso de Goya de otros del país, por la especialización que tuvo en Chamamé y rasguido doble.

“Este tipo de cosas hace que uno justifique el largo viaje y un montón de cosas. Acá nos han enseñado a disfrutar el chamamé, la esencia hay que buscarla en el ámbito que corresponde: Corrientes es chamamé”, remarcó Bello.

El profesor superior de danzas folklóricas argentinas, y profesor de danzas del litoral, reiteró sus elogios y dijo que “la experiencia por ser la primera fue maravillosa: juntar 400 personas, bailarines y un sentimiento y energía que te hace disfrutar la danza de Corrientes”.

En cuanto al futuro del evento, señaló q ue “siempre hay cosas que corregir, pero por la primera experiencia felicito la idea de Goya y a toda su gente de esta maravillosa puesta que es todo un desafío. Este es un símbolo y va a abarcar un hito dentro de lo que es la historia argentina”, remarcó el profesor Bello.-