jueves, 3 de marzo de 2011

Mejoramiento barrial PLANEAMIENTO SE REUNIO CON VECINALISTAS POR EL PROGRAMA PROMEBA

El Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentín, acompañado del arquitecto Aldo Pucheta, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes vecinales de de distintos barrios de Goya durante la cual se informó sobre el estado de avance del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) que está realizando la Municipalidad de Goya a través de esta Secretaría en conjunto con el PROMEBA con sede en Corrientes Capital.

De la convocatoria tomaron parte los vecinalistas Teresita Micelli por el Barrio Villa Villa Scófano; Raúl Amarilla por San Ramón, Clementino Quiroz por el Barrio Esperanza, Damián Mendoza por el Barrio Arco Iris y Antonio Ojeda por el Barrio Matadero. Vale señalar que los bveneficios del PROMEBA también podría abarcar en Goya a los barrios Sarmiento, Juan XXIII y Santa Lucía.
En la reunión se habló del alcance del programa en cuanto a regularización de la situación dominial pertinente a las familias asentadas en terrenos de dominio municipal y presuntos.
Asimismo, de las posibles relocalizaciones, según el caso de cada Barrio; del saneamiento de cunetas, mejoramiento de infraestructura de servicios (alumbrado público, electricidad domiciliaria, agua, cloaca), como así también la posible creación de equipamiento, de acuerdo al requerimiento barrial y/o mejoras de los ya existentes. Del mismo modo se harían rectificación de calles aperturas en los lugares necesarios, veredas acondicionamiento y/o creación de las mismas.
Tras un intercambio de opiniones, se llegó a un compromiso mutuo por parte del Secretario Vicentin y de los respectivos presidentes presentes en lo que respecta a asesoramiento e información, reuniones, relevamientos necesarios en conjunto con otras dependencias municipales competentes en el área.