martes, 1 de febrero de 2011

En Empedrado OSELLA JUZGO DE “MUY POSITIVO” ENCUENTRO CON COLOMBI E INTENDENTES


El objetivo central fue hablar de política de Estado, gestión, proyectos y realizaciones a futuro independientemente de la identificación sectorial. El jefe comunal goyano hizo algunos planteos considerados muy importantes, como el de la Colectora de calle Jujuy, que es “fundamental para la posibilidad de contar con cloacas en toda la zona este de nuestra ciudad”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el lunes y martes en el Hotel de Turismo de la ciudad de Empedrado del encuentro de trabajo que presidió el gobernador de Corrientes Horacio Ricardo Colombi y su gabinete junto a 30 jefes comunales de la Provincia.
La localidad turística situada a orillas del Paraná, a pocos kilómetros de la Ciudad Capital fue el escenario elegido para que el Gobierno provincial lance una ronda de diálogo que promete llevar adelante con los 68 jefes comunales correntinos en un año electoral. El puntapié inicial se dio con el Foro de Intendentes Radicales.
En declaraciones periodísticas formuladas desde Empedrado el licenciado Osella consideró que se trató de “una reunión de trabajo con todo el Gabinete desde los ministros hasta Directores”.
En la “Perla del Paraná” se hizo presente, el primer mandatario provincial junto con subsecretarios, funcionarios y colaboradores.
El aspecto más importante de la reunión fue cuando se explicó todo lo que se hará durante este año. Antes, se informó cómo el gobierno provincial había recibido a la provincia, cuáles eran los problemas que se estaban teniendo y las obras que concretarán en cada una de las localidades de la provincia.
En ese sentido, el intendente Osella señaló que están en plena ejecución la reparación y refacción de alrededor de 500 escuelas en toda la provincia de Corrientes, y se están construyendo otras. También se detalló las escuelas que se están haciendo en Goya y las que están reparando actualmente y que “son verdaderamente muchas”, apuntó el mandatario goyano.

COLECTORA CLOACAL
Este martes también hubo una reunión donde se trabajó en lo que necesita la comunidad y la información que se transmite desde los municipios a la provincia. En esa oportunidad, el jefe comunal goyano hizo algunos planteos considerados muy importantes, uno de ellos se refirió a la colectora de la calle Jujuy, y la estación de bombeo, que son “fundamentales para la posibilidad de contar con cloacas en toda la zona este de nuestra ciudad: Mariano Moreno, Laguna Bosco, Villa Scófano, San Ramón, Sarmiento, entre otros barrios”.
Por este tema, el intendente Osella dialogó con funcionarios del Ente Regulador del Agua y del INVICO, para tratar de avanzar con esta obra. “Seguramente, en el transcurso del mes de febrero, va a haber una respuesta concreta en este tema”, aseguró el jefe comunal goyano.
Al hacer un balance de la reunión con el gobernador y sus funcionarios dijo que “fue un encuentro muy positivo y debería repetirse porque es una reunión de Gabinete ampliada con quienes estamos en contacto permanente con los ciudadanos, que somos los Intendentes”.
Con respecto al tema seguridad, el Intendente Osella indicó que se le planteo al ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes, la urgente necesidad de la caminera sur, y el Ministro respondió que su área está en condiciones de llevar a cabo la obra.-