jueves, 10 de febrero de 2011

BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Autoridades y funcionarios del Municipio de Goya, el Hospital Regional y el PAMI analizaron posibles acciones para mejorar la atención a los adultos mayores de Goya. Entre otros temas, se abordó la implementación de un servicio de ambulancias y provisión de turnos en el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”.

Se llevó a cabo el miércoles en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, una reunión donde se trataron temas relacionados con la atención sanitaria a los jubilados y pensionados, tanto nacionales como provinciales, y adultos mayores sin cobertura social, residentes en Goya.
El encuentro, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, además del director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Javier Churruarín; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el jefe de la agencia Goya del PAMI, José Ojeda, la Directora de Salud, Patricia Brest; el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
Entre los temas tratados se destacó el funcionamiento del servicio de ambulancias en el Hospital Zonal. Al respecto, el doctor José Ojeda se comprometió a hacer las gestiones que estén al alcance del PAMI, y desde la Coordinación de Adultos Mayores, otros trámites similares ante empresas privadas de Goya. La intención es que haya un sistema de emergencias para adultos mayores.
Desde el Municipio existe predisposición a dar apoyo a todos estos esfuerzos tendientes a que los jubilados y pensionados accedan a un rápido traslado en los casos en que sufran algún tipo de inconveniente de salud.

TURNOS EN EL HOSPITAL
Otro de los temas tratados se refirió a la provisión de turnos en el Hospital y en tal sentido se planteó al Director del Hospital Zonal que se reduzcan los tiempos que deben esperar las personas mayores para ser atendidos por los médicos o realizar estudios como radiografías, o análisis.
El pedido fue recibido por el doctor Churruarin y como resultado, los ancianos tendrán una atención especial, con una “cola” para personas mayores de 60 años. También, se implementarán medidas para que estos adultos mayores accedan a medicamentos.
El Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García detalló que existe la intención de poner en práctica una libreta sanitaria.
Antes de concluir el encuentro el intendente Osella se puso a disposición para hacer todos los contactos necesarios, incluso ante el Estado provincial. El objetivo es mejorar la calidad de vida a todos los jubilados y pensionados, no solamente a aquellos que son afiliados al PAMI, y de los adultos mayores que no poseen cobertura social.-