domingo, 6 de febrero de 2011

BRILLANTE Y COLORIDO ARRANQUE DE LOS CORSOS GOYANOS

Las comparsas mayores e infantiles volvieron a llenar de colorido y ritmo el corsodromo de avenida Sarmiento
Stefania Melero, Reina del Poramba, desplegó su belleza y simpatia a lo largo del circuito
El espectaculo del Citro Show, con un viejo Citroen 3CV hizo reir a grandes y chicos

Con gran marco de público, dio inicio el carnaval goyano que en el corsódromo de la avenida Sarmiento, desplegó el brillo y color por parte de las cuatro comparsas mayores y las agrupaciones infantiles. Un evento para disfrutar durante el mes de febrero.

En la noche del sábado y madrugada de este domingo se desarrolló en el circuito de avenida Sarmiento, ante una buena cantidad de espectadores, el primer desfile de comparsas de los Corsos goyanos 2011.
En la jornada inaugural se presentaron las comparsas infantiles, y las cuatro mayores: Aymará, Goya Berá, Porambá e Ita Vera, que hicieron que durante la noche, sumado al espectáculo brindado por el Citroshow se pudiera vivir una verdadera fiesta llena de color y alegría.
El espectáculo arrancó cerca de las 23, con las agrupaciones infantiles. Tribunas pobladas de espectadores, y mesas y sillas colmadas de adultos y niños, música, luces, y nieve, dieron el marco justo para comenzar una nueva edición de los festejos de carnaval de Goya.
Abrieron la primera noche los Aymarines, y a las 23,45, aparecieron en escena los Ita Verácitos, ambos con temas muy llamativos, como “Contra Molinos de Viento” y “Romance de los tres vientos”. Ita Veracitos tiene como reinita a Florencia Silvana Fernández.
Apenas pasada la medianoche, Porambacitos hizo su ingreso al circuito de la avenida Sarmiento, con figuras como su reina Magali Pozzer, representando a María Antonieta, y una hermosa carroza para destaque.
Cerca de la hora 0,40, y mientras en el circuito el público disfrutaba a pleno jugando con nieve, desfiló, por tercer año consecutivo, la comparsa Aymará, con su tema “”Contra molinos de viento”.
Su reina es Anahí Aguirre, representando a Dulcinea. Su concierto de música y baile, finalizó cerca de la hora 1,20, no sin antes detenerse frente al palco oficial, donde estaba el Viceintendente Gerardo Bassi; la concejal Marta Reyes, los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y de Prensa, José Luis Paleari, entre otros. Allí, atrajo la atención de todos con un show a cargo de su “scola de samba”, y con el acompañamiento en el baile de su bastonera Mariana Pereyra.
Poco después, por espacio de unos 20 minutos, el grupo CitroShow, encantó al público con un irreverente número, donde tres payasos mezclaban los chistes y las destrezas de un viejo Citroén 3 CV. Se trató de una apuesta para realzar aun más la Fiesta de Momo por parte de la empresa Gimenez Servicios que exhibió un gran trabajo en la organización de un espectáculo de la envergadura de los corsos locales.
Después de la hora 2,00, apareció en el circuito la comparsa Goya Berá. Acompañada de su ya tradicional marcha y de una música de ritmo hispánico distintivo, Goya Bera este año ofrece su tema “España”, con diseños de Alejandro Merlo.
La reina es de la comparsa es Débora Rocío Gilles, acompañada por otras bellezas como Carolina Barchiezzi, la Bastonera Mayor; Mariana Ramos anunciadora; Florencia Chamorro, embajadora de comparsa.

PORAMBA E ITA VERA
A las 2,45 llegó la hora de Porambá, que presentó el tema “Francia”, con su reina, Stefanía Melero; su embajadora Ivana Manchini (Reina del Carnaval 2010); la bastonera Anita D´Avetta; la bastonera de Escuela de Samba, Vanesa Acebal.
La anunciadora es Constanza Mascheroni, quien abrió el paso de su comparsa, acompañado por su padre, Mario Mascheroni (también integrante de la agrupación), representando a un pintor.
Otras figuras para mencionar son el dúo integrado por Giména Macias y Cristian Sabattini. Además de Camila Cáneva, Stefania Melero, Leonardo Ramírez Boll (en el papel de Luis XIV – El Rey Sol), Diego Alcaraz (Luis XVI) y otros tantos que sería largo enumerar que dieron un buen show ante su público y cerraron su paso cerca de las 3,30
Como cierre, desfiló Itá Verá con su “Romance de los Tres Reinos”, basado en lo que sucedía en China hasta el año 200 DC y toda su mitología. Este año, tiene una bella reina secundada por la anunciadora Natalia Verón, la embajadora Yanet Medina, entre otras.
Su show, concluyó minutos después de las 4,00 de la mañana, bajando así el telón al primer acto de este Carnaval que continuará el próximo sábado 12.-