domingo, 12 de diciembre de 2010

TORRENCIAL LLUVIA SOPORTO LA CIUDAD DE GOYA

La torrencial lluvia de 100 milimetros (165 mm. cayó mm. el fin de semana) hizo acumular agua en calles mas bajas como este sector de calle Belgrano y Ejercito Argentino
El canal de Circunvalacion (foto) fue uno de los que mas dreno agua

Cayeron 100 milímetros en dos horas y un fuerte viento que corto cables de energía eléctrica lo que provocó cortes en el suministro a gran parte de la ciudad. La lluvia del fin de semana elevó a 165 milímetros el total de agua caída, beneficiando positivamente a la producción agropecuaria de la zona.

Una intensa precipitación acompañada de fuertes vientos soportó durante la madrugada de este domingo la ciudad de Goya. La copiosa lluvia comenzó pasadas las 1,30 y se prolongó por espacio de dos horas, lapso en el cual se registraron 100 milímetros, de acuerdo al registro pluviométrico del PRODEGO.
El organismo municipal encargado de del sistema de drenaje urbano y el funcionamiento de las estaciones de bombeo, trabajó desde el inicio mismo de la torrencial lluvia en mantener limpias las bocas de tormenta que eran tapadas por hojas de arboles arrastradas por el viento, botellas plásticas y otro tipo de residuos.
El fuerte vendaval también cortó cables de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, por lo que, a modo de precaución, la Dirección Provincial de Energía (DPEC), interrumpió el suministro eléctrico por varias horas en gran parte del casco urbano de Goya y que hasta este mediodía continuaba en igual situación en varios barrios.
La torrencial lluvia de este domingo se sumó a la registrada el sábado (50 milímetros) y a los 15 milímetros contabilizados el vienes por la tarde, lo que hace un total de 165 milímetros de agua caída durante el fin de semana.
Mas allá de los inconvenientes propios que ocasionan toda tormenta de estas características, la lluvia fue bienvenida en toda la zona rural tanto en lo que respecta al cultivo del tabaco como a otras producciones agropecuarias.