domingo, 12 de diciembre de 2010

Dirección de Juventud JÓVENES DE LA ZONA RURAL RECIBIERON ORIENTACION VOCACIONAL

Vice Intendente Gerardo Bassi brindo una charla sobre su profesion en el cierre del taller de Orientacion Vocacional en el Colegio de Buena Vista
Una veintena de jóvenes de paraje Buena Vista y otros de la zona rural de Goya, recibieron certificados que acreditan su participación en los Talleres. Este primer curso realizado en la zona rural estuvo orientado a estudiantes del último año de la escuela secundaria.

Más de una veintena de jóvenes que asisten al Colegio Profesional de Buena Vista, ubicado en la zona rural a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad, participaron del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, organizado por el área de Juventud de la Municipalidad Goya.
En el mes de octubre se habían concretado las primeras reuniones que prosiguieron en noviembre bajo la coordinación de la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi.
El jueves a la tarde, se hizo la entrega de certificados en un acto que fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi; la rectora del Colegio de Buena Vista, Noemi Chambor, el Director de Juventud, Marcos Bassi y en representación del Ejército Argentino, el oficial Piscis.
En estos encuentros, coordinados por Manuel Barrios, profesor de Psicología quien, junto a la estudiante de 4º año de Psicopedagogía, Natalia Guido, los adolescentes demostraron gran interés en la aproximación a los conceptos de vocación, profesión y ocupación.
Además, analizaron juntos los momentos de elección y selección, expusieron sus dudas y analizaron las inseguridades que pueden surgir una vez tomada la decisión.
El jueves a la tarde, antes de la entrega de certificados el Vice intendente municipal, profesor Bassi ofreció a los chicos participantes sus conocimientos sobre el deporte y la educación.
Asimismo, el oficial Piscis del Ejército Argentino, en representación del Batallón de Ingenieros Monte XII, brindó una charla a los jóvenes refiriéndose a las ventajas de elegir una carrera militar, y comentó su propia experiencia personal en la institución.
En este último encuentro, los participantes miraron un video de la Dirección de Juventud ilustrativo de estos cursos dictados durante este año en nuestra ciudad.
El Director de la Juventud, Marcos Bassi, estuvo a cargo de la entrega de certificados acompañado por el Viceintendente Bassi, los coordinadores Emanuel Barrios y Natalia Guido y la rectora del Colegio de Buena Vista, Noemi Chambor.-